Miércoles, 15 Agosto 2018
  147 Hits
Tamaño de fuente: +

Trabajamos junto a Proyecto SUMA y la Universidad EAN para alcanzar el ODS 17 y promover la generación de alianzas efectivas

BogotáEl pasado 14 de agosto trabajamos en la Universidad EAN (Sede Bogotá)  junto al Proyecto SUMA y varios representantes de empresas y ONG’s con un rol decisorio en la RSE o a cargo del relacionamiento estratégico, para conocer la propuesta de esta iniciativa liderada por SISOS, Impact HUB y Sentido Común con la que se busca apoyar a diferentes sectores para generar alianzas y que estas sean más efectivas para lograr los ODS.

Proyecto Suma 1

A través de este tipo de actividades y de iniciativas como Proyecto SUMA se promueve el ODS 17, gracias al cual se fortalecen los medios de ejecución y se revitaliza la alianza mundial para el desarrollo sostenible.

Proyecto SUMA compartió varios puntos clave para la generación de alianzas entre los que se destacan:

Cinco elementos son clave para generar alianzas, fortalecer las redes y alcanzar metas con equidad y colaboración: 
1. Contagiar Confianza
2. Convocar Cómplices
3. Alinear Intereses
4. Cultivar Colaboración
5. Celebrar Resultados

  • Los resultados deben ser celebrados y comunicados. Así generamos un sentido de progreso y aumentamos la confianza en nuestra red. ¡Identifiquemos nuestros hitos!
  • Debemos cultivar la colaboración, cuidar el proceso completo: una persona debería facilitar los canales de comunicación, garantizar el cumplimiento de los intereses de todos, identificar fortalezas y debilidades.

  • Los intereses siempre deben estar alineados, debemos preguntarnos qué podemos hacer y qué esperamos de nuestras alianzas.
  • Invitemos a ser claros sobre cuáles son nuestros intereses, identifiquemos puntos en común en nuestra red para crear alianzas y oportunidades de trabajo.
  • Las alianzas son un eje transversal para alcanzar los #ODS, debemos generar confianza con todo nuestro entorno.
  • Los acuerdos son fundamentales para saber cuáles son nuestras reglas de juego, así sabremos qué podemos esperar de los demás. Hay que estar pendiente y revisarlos cuando llegue un nuevo actor.

Si quieres conocer más sobre Proyecto SUMA visita su página web www.proyectosuma.co  y consulta nuestras redes sociales para futuras actividades.

Twitter: @PactoColombia
Facebook:
PactoColombia
LinkedIn:
 Pacto Global Colombia

 La opinión expresada en esta entrada de blog es de exclusiva responsabilidad de su autor y no necesariamente reflejan el punto de vista de Pacto Global Red Colombia.

0
Encuentros por el agua 2018
SECURITAS transforma la industria de la seguridad ...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Guest
Sábado, 24 Octubre 2020

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.pactoglobal-colombia.org/