El Padre Harold Castilla Devoz (CJM) es oriundo de Turbaná, departamento de Bolívar. Tiene estudios en Filosofía en el Seminario Mayor Juan XXIII y en la Universidad Santo Tomás. También estudió Teología en la Universidad Javeriana; Literatura y Ciencias Sociales y es especialista en Ética Social y Doctrina Social de la iglesia de la Universidad Gregoriana de Roma, Italia. 

Es, además, doctor en Educación del Nova Southeastern University de Estados Unidos. Su tesis doctoral dio origen a la publicación de Más Allá de los Conocimientos, que se presentó en la Feria Internacional del Libro de Bogotá de 2019. Igualmente, se ha formado en Alta Gerencia y participó en el programa de Presidentes de la Universidad de Los Andes.

Desde abril 2017, es rector general del sistema universitario UNIMINUTO. Durante este primer periodo, inauguró infraestructuras educativas como el edificio Padre Diego Jaramillo en Bello (Antioquia),  las sedes de  Pereira y Cartago, el primer campus bioclimático de la institución en Villavicencio y abrió la primera sede en Costa de Marfil (África) que adaptó el modelo educativo con la Institución Universitaria Tecnológica Eudista Africana (IUTEA).

De igual manera, el Padre Harold Castilla consolidó la presencia institucional en más del 70% del país, llegándose en 2019 a la histórica cifra de 100 mil graduados del centro universitario.

Transformación de la educación

Transformación de la educación

La situación actual del mundo exige una profunda transformación de la educación para reparar las injusticias del pasado y mejorar nuestra capacidad de actuar juntos por un futuro más sostenible y plagado de equidad. Debemos garantizar el derecho al aprendizaje a lo largo de toda la vida, proporcionando a todos los alumnos, de todas las edades y en ...

Continuar leyendo
2
  237 Visitas

El nuevo humanismo

El nuevo humanismo

Actualmente en varios círculos intelectuales de orden secular y religioso se habla del nuevo humanismo. Y es que no es para menos en un tiempo que se caracteriza por estar marcado por múltiples realidades que nos muestran lamentablemente un mundo diseñado por la exclusión y la injusticia. La presencia de un pequeño grupo de multimillonarios o de “p...

Continuar leyendo
5
  3045 Visitas