Experta Internacional en Empresas Responsables y Sostenibles de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), desde donde coordina la implementación del Programa SCORE en la región Andina.

Olga tiene 25 años de experiencia en temas de responsabilidad social empresarial, particularmente en la aplicación de códigos de conducta y certificaciones de temas sociales y ambientales. Su ámbito de experiencia incluye cadenas internacionales de abastecimiento de productos agrícolas, manufactura y productos electrónicos en Asia y América.

Previo a su ingreso a la OIT, Olga Orozco ha sido Directora de Operaciones de la entidad certificadora Americana ALGI Inc. y Directora de la plataforma Business Social Compliance Initiative de la Asociación de Comercio Exterior Europea.

Olga es Ingeniera Agrónoma con maestría en Etnobotánica y doctorado en Botánica de la Universidad de la Ciudad de Nueva York.

Para la OIT, la lucha contra el trabajo infantil forma parte de la promoción del trabajo decente y ha sido una bandera por muchas décadas. A través de la ratificación por parte de los países de los convenios fundamentales sobre edad mínima de admisión al empleo (C138) y erradicación de las peores formas de trabajo infantil (C182), así como de la Co

...
Continuar leyendo