Gerente General de Pfizer para Colombia y Venezuela.

Ana Dolores Román Aguinaga hace parte de Pfizer desde 1995, luego de la fusión con Parke Davis. Ocupa desde febrero de 2020 la posición de Gerente General de Pfizer Colombia y Venezuela, luego de liderar la Gerencia General de Pfizer para Ecuador, Perú y Bolivia.

Es una ejecutiva con amplia experiencia comercial en Mercadeo y Ventas del sector farmacéutico tanto en Perú, Ecuador, Colombia y Bolivia, con capacidad para desarrollar nuevos modelos organizacionales orientados a resultados de excelencia y mejora de la productividad.

Ana Dolores es profesional de Administración y Mercadeo en la Universidad San Francisco de Quito, en donde también obtuvo su MBA y ha realizado durante su vida profesional varios cursos de liderazgo, marketing, comunicación y negociación. Ha sido expositora nacional e internacional en diferentes foros y conferencias con temas en salud, asesora de diversas universidades y ONG y es una apasionada por los temas de equidad de género.

Ana Dolores es ecuatoriana de 47 años, casada y madre de dos niños de 9 y 6 años. Busca retar el estatus quo, así como implementar estrategias innovadoras de alto impacto y liderar equipos de alto desempeño para la obtención de logros medibles y representativos en el mercado; basada en el lema de liderar siempre con el ejemplo.

Actualmente es miembro del Directorio de Anfi (Farma), Afidro y CEA Colombia, y es parte del Comité de Dirección de Latinoamérica conformado por los gerentes de Pfizer LATAM, Past Presidente del Directorio del grupo de laboratorios de Investigación y Desarrollo en el Ecuador (IFI), Past Vice-Presidente de la Cámara Ecuatoriano-Americano (Amcham) y ex Directora de la Cámara de Industrias y producción (CIP).

Ha sido reconocida entre los 100 ejecutivos con mejor reputación en el Ranking de Merco Líderes, como una de las diez mujeres más representativas de Ecuador.

El 7 de abril del 2021 se conmemora el Día Mundial de la Salud por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud. En este año la gran invitación es a unirnos a la construcción de un mundo más justo y saludable. La salud, así como la educación, son fundamentales para el desarrollo sostenible, el bienestar de la humanidad y la reactivación económ

...
Continuar leyendo