Trabajamos junto a Proyecto SUMA y la Universidad EAN para alcanzar el ODS 17 y promover la generación de alianzas efectivas.

BogotáEl pasado 14 de agosto trabajamos en la Universidad EAN (Sede Bogotá)  junto al Proyecto SUMA y varios representantes de empresas y ONG’s con un rol decisorio en la RSE o a cargo del relacionamiento estratégico, para conocer la propuesta de esta iniciativa liderada por SISOS, Impact HUB y Sentido Común con la que se busca apoyar a diferentes sectores para generar alianzas y que estas sean más efectivas para lograr los ODS.

Proyecto Suma 1

A través de este tipo de actividades y de iniciativas como Proyecto SUMA se promueve el ODS 17, gracias al cual se fortalecen los medios de ejecución y se revitaliza la alianza mundial para el desarrollo sostenible.

Proyecto SUMA compartió varios puntos clave para la generación de alianzas entre los que se destacan:

Cinco elementos son clave para generar alianzas, fortalecer las redes y alcanzar metas con equidad y colaboración: 
1. Contagiar Confianza
2. Convocar Cómplices
3. Alinear Intereses
4. Cultivar Colaboración
5. Celebrar Resultados

  • Los resultados deben ser celebrados y comunicados. Así generamos un sentido de progreso y aumentamos la confianza en nuestra red. ¡Identifiquemos nuestros hitos!
  • Debemos cultivar la colaboración, cuidar el proceso completo: una persona debería facilitar los canales de comunicación, garantizar el cumplimiento de los intereses de todos, identificar fortalezas y debilidades.

  • Los intereses siempre deben estar alineados, debemos preguntarnos qué podemos hacer y qué esperamos de nuestras alianzas.
  • Invitemos a ser claros sobre cuáles son nuestros intereses, identifiquemos puntos en común en nuestra red para crear alianzas y oportunidades de trabajo.
  • Las alianzas son un eje transversal para alcanzar los #ODS, debemos generar confianza con todo nuestro entorno.
  • Los acuerdos son fundamentales para saber cuáles son nuestras reglas de juego, así sabremos qué podemos esperar de los demás. Hay que estar pendiente y revisarlos cuando llegue un nuevo actor.

Si quieres conocer más sobre Proyecto SUMA visita su página web www.proyectosuma.co  y consulta nuestras redes sociales para futuras actividades.

Twitter: @PactoColombia
Facebook:
PactoColombia
LinkedIn:
 Pacto Global Colombia

Comparte este post

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn