Todos somos protagonistas de la ética empresarial

En ISAGEN entendemos que la ética es nuestro valor fundamental y es responsabilidad de todos, incluyendo a nuestros grupos de interés. Tomamos como referente los Diez Principios del Pacto Global en cuatro áreas: Derechos Humanos, Medio Ambiente, Estándares Laborales y Anticorrupción.

El Sistema de Ética Empresarial de ISAGEN permite preservar valores y convicciones en todas las políticas, normas y procedimientos de la compañía. Además proporciona una serie de herramientas de prevención, monitoreo y corrección; elementos clave en cualquier empresa o sector pues da la posibilidad de construir programas de mejora continua y compartir buenas prácticas con todos los públicos de interés.

Durante 2017, por ejemplo, gracias al fortalecimiento del componente ético en nuestras actividades conseguimos varios hitos, entre los que se destacan el ingreso al listado Empresas Activas Anticorrupción (EAA) de la Presidencia de la República; capacitamos al 100% de nuestros trabajadores en la Política Antisoborno, Anticorrupción y Antifraude (Política AAA); y capacitamos al 100% de los contratistas con exposición alta al riesgo de soborno y corrupción, incluyendo aquellos que trabajan en nuestras instalaciones, los practicantes universitarios y los aprendices SENA.

Te invitamos a conocer más sobre el manejo que ISAGEN le da al componente ético aquí.

Finalmente es importante recordar que todo en la vida es #CuestiónDePrincipios, incluso en situaciones cotidianas como la siguiente, la cual te invitamos a revisar:



Comparte este post

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn