Buscar palabras clave: 
Autores: 
Título: 
Descripción: 
Categoría:

Guía de bolsillo anticorrupción

cover

Enfrentar las excusasde conductas corruptas

La corrupción es uno de los problemas que más nos preocupa actualmente. Acrecienta la pobreza y la inestabilidad política, amenaza el crecimiento económico sostenible y des-truye a la competencia leal. Para resolver este problema, el mundo de los negocios tiene un papel esencial. Grupos de interés como go-biernos locales, instituciones interguberna-mentales y organizaciones de la sociedad civil demandan que las empresas trabajen para combatir la corrupción en todas sus formas, incluidas la extorsión y el soborno transnacional.

Incluso, por primera vez en la historia de la humanidad, la lucha directa contra la corrup-ción y todos sus efectos está incluida en la Agenda 2030. Mediante los Objetivos de De-sarrollo Sostenible todos los países que con-forman las Naciones Unidas, se trazaron la meta de lograr una comunidad de negocios más íntegra.

Durante la última década, el mundo de los negocios ha redoblado sus esfuerzos en este sentido. Muchas empresas han introducido medidas internas, externas y colectivas para hacer frente a la corrupción y públicamente manifestar que no toleran ningún tipo de co-rrupción. Se trata de aceptar y asumir que la corrupción es corresponsabilidad de todos los actores de la sociedad, incluyendo al sector empresarial. La aplicación y creación de nuevas leyes anticorrupción ha aumentado el riesgo de enfrentar consecuencias legales, comerciales y reputacionales.

 
Categorías:      Lucha Contra la Corrupción
Autores:      Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República de Colombia , Pacto Global Red Colombia , Alliance for Integrity
ISBN-10(13):      N/A
Editorial:      Alliance for Integrity
Fecha de publicación:      2019
Edición:      1
Número de páginas:      49
Idioma:      Español
E-Book:      Clic aquí para descargar tu E-Book   
Please past text to modal