Buscar palabras clave: 
Autores: 
Título: 
Descripción: 
Categoría:

Casos de incentivos sociales y de mercadeo

cover

Introducción

Las responsabilidades de las empresas con la sociedad han evolucionado. Actualmente cuestiones como el compromiso con el desarrollo sostenible, el relacionamiento constructivo con los diferentes grupos de inte-rés y la generación de valor para la sociedad han dejado de ser un aporte opcional. Estas se han convertido en condiciones de operación mínimas que las empresas deben cumplir para satisfacer las expectativas de los mercados y el entorno.

La sociedad contemporánea es consciente del papel de las empresas y de su capacidad de impactar y reparar el entorno en el que se desenvuelven, por lo que espera mucho más de ellas en cuanto a sus están-dares de actuación. Es así como las expectativas de la sociedad se convierten en el punto de partida para determinar las estrategias y acciones que el sector empresarial debe realizar para mantener su posición y continuar con su crecimiento. Además, de esta manera la empresa contribuye a la perdurabilidad de nuestra sociedad en el tiempo.

Por años Pacto Global ha promovido e impulsado el movimiento de sostenibilidad. Hoy la organización tiene la oportunidad de fijar un nuevo marco para el desarrollo sostenible que establezca prioridades y metas para la próxima era, por lo que ha convocado a diferentes actores a construir sociedades sostenibles. El camino, sin duda, empieza por los pilares de lo que será la Arquitectura Post 2015.

Las empresas deben tener claras las tendencias y los mecanismos que hay en su entorno para transformar su gestión. Las necesidades económicas, medioambientales y sociales no satisfechas impulsan la nueva agenda de desarrollo, pues ponen en evidencia las oportunidades de cambio que terminarán por generar productos sostenibles y negocios innovadores en respuesta a dichas necesidades.

Este documento es un reconocimiento de los motores de cambio que están gestando el desarrollo sos-tenible al interior de las empresas y pretende, a través de sus experiencias en sostenibilidad corporativa, mostrar y demostrar los beneficios de las acciones responsables y sostenibles.

 
Categorías:      Los ODS, Medio Ambiente, Nuestras Publicaciones
Autores:      Pacto Global Red Colombia , Universidad Externado de Colombia
ISBN-10(13):      978-958-99844-6-8
Editorial:      Pacto Global Red Colombia
Fecha de publicación:      2016
Edición:      1
Número de páginas:      183
Idioma:      Español
E-Book:      Clic aquí para descargar tu E-Book   
Please past text to modal