Buscar palabras clave: 
Autores: 
Título: 
Descripción: 
Categoría:

Nuestra Agenda Común - Informe del Secretario General

cover

El informe sobre Nuestra Agenda Común examina los próximos 25 años y refleja la visión del Secretario General sobre el futuro de la cooperación mundial y la revitalización de un multilateralismo inclusivo, interconectado y eficaz. El Secretario General presentó su informe a la Asamblea General en septiembre de 2021, antes de que finalizara el septuagésimo quinto período de sesiones de la Asamblea.

Nos encontramos en un punto de inflexión en la historia. La pandemia de COVID-19 ha sido una llamada de atención y, con la crisis climática que se avecina, el mundo está ante la mayor prueba de fuego a la que se enfrenta desde la Segunda Guerra Mundial.

La humanidad tiene que tomar una decisión difícil y urgente: retroceder o avanzar. Las decisiones que tomemos o dejemos de tomar hoy pueden hacer que retrocedamos aún más y tengamos un futuro de crisis perpetuas o que avancemos hacia un futuro mejor, más sostenible y pacífico para las personas y el planeta.

Nuestra Agenda Común es una agenda de acción pensada para reforzar y acelerar los acuerdos multilaterales, en particular la Agenda 2030, y lograr una diferencia tangible en la vida de las personas.

Nuestra Agenda Común incluye recomendaciones sobre cuatro grandes esferas, con las que se aspira a renovar la solidaridad entre los pueblos y las generaciones futuras, llegar a un nuevo contrato social cuyo eje sean los derechos humanos, mejorar la gestión de los bienes comunes globales de importancia crucial y suministrar bienes públicos globales de forma equitativa y sostenible a todas las personas.

Nuestra Agenda Común presenta la visión del Secretario General sobre el futuro de la cooperación mundial mediante un multilateralismo inclusivo, interconectado y eficaz.

 
Categorías:      Los ODS
Autores:      United Nations
ISBN-10(13):      9789210010146
Fecha de publicación:      2021
Número de páginas:      77
Idioma:      Español
E-Book:      Clic aquí para descargar tu E-Book   
Please past text to modal