Buscar palabras clave: 
Autores: 
Título: 
Descripción: 
Categoría:

ABC del Trabajo Infantil para los Empresarios Colombianos

cover

La Red Colombia Contra el Trabajo Infantil decidió elaborar esta cartilla para apoyar a las empresas en su tarea de comprender el rol principal que tienen en las estrategias de prevención y erradicación del trabajo infantil. Además, se busca fortalecer sus acciones a partir de la comprensión de algunos conceptos básicos; así como, brindarles herramientas prácticas para la identificación, evaluación y gestión de riesgos del trabajo infantil en su empresa y en su cadena de suministro. Desde el 2014 se creó la Red Colombia contra el Trabajo Infantil, como una novedosa alianza público-privada liderada por el Ministerio del Trabajo y Pacto Global Red Colombia, en la cual se integran empresas de diversos sectores y aliados estratégicos.

La cartilla está dividida en cuatro secciones. En la primera, se presentan algunos conceptos básicos sobre el trabajo infantil. La segunda, se señala lo que se busca, que todos los empresarios conozcan sobre trabajo infantil. En la tercera parte, presentan acciones demostrativas que, desde el sector empresarial, se han desarrollado para prevenir y erradicar el trabajo infantil, así como proteger al adolescente trabajador, a través de la exposición de casos exitosos en la lucha contra el trabajo infantil. Por último, se encuentra un apartado ¿sabías que…? donde se señala la ruta para denunciar casos de trabajo infantil y se presenta la situación actual de este tema en Colombia.

 
Categorías:      Red Colombia Contra el Trabajo Infantil
Autores:      OIT , Proyecto Conducta Empresarial Responsable en América Latina y el Caribe (CERALC) , Red Colombia contra el Trabajo Infantil
ISBN-10(13):      N/A
Editorial:      N/A
Fecha de publicación:      2020
Edición:      1
Número de páginas:      28
Idioma:      Español
E-Book:      Clic aquí para descargar tu E-Book   
Please past text to modal