Buscar palabras clave: 
Autores: 
Título: 
Descripción: 
Categoría:

La educación superior que queremos: las voces de la juventud sobre los futuros de la educación superior

cover

Este informe está inspirado en las voces de la juventud de todo el mundo que compartieron generosamente sus pensamientos y perspectivas sobre los futuros de la educación superior. Se desarrolló tras un proceso de consulta a jóvenes coordinado por UNESCO IESALC, en asociación con la Red de Escuelas Asociadas de la UNESCO y el Centro Internacional para la Innovación en la Enseñanza Superior, bajo los auspicios de la UNESCO. La consulta se realizó entre diciembre de 2021 y mayo de 2022.

En este proceso, más de 100 jóvenes, principalmente con edades comprendidas entre los 15 y 17 años, provenientes de 43 países de todas las regiones del mundo compartieron sus esperanzas y preocupaciones para los años venideros, pensando con miras a 2050. Mediante una serie de talleres internacionales y locales, la juventud participante discutió el papel de la educación en el marco de esta perspectiva futura, en particular sus visiones sobre la educación superior como parte de un mundo que sea mejor para todos.

El informe, presentado el pasado 28 de septiembre (2022), muestra que las esperanzas y preocupaciones de los jóvenes para 2050 son notablemente similares en todo el mundo. Cuestiones globales como la pobreza y la guerra, junto con el cambio climático y la sostenibilidad, representan las principales áreas tanto de optimismo como de temor.


* Encuentre la publicación original realizada por UNESCO IESALC de este documento en: https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000382996.locale=es

 
Categorías:      Principios para la Educación Responsable en Gestión
Autores:      UNESCO IESALC
ISBN-10(13):      978-980-7175-72-2
Fecha de publicación:      2022
Número de páginas:      33
Idioma:      Español
E-Book:      Clic aquí para descargar tu E-Book   
Please past text to modal