Buscar palabras clave: 
Autores: 
Título: 
Descripción: 
Categoría:

Hacia la transformacion del modelo de desarrollo de América Latina y el Caribe: Producción, Inclusión y Sostenibilidad

cover

“En un contexto regional e internacional de bajo crecimiento, alta inflación y creciente desigualdad, los países de América Latina y el Caribe necesitan enfocar sus políticas no solo hacia la reactivación de los sistemas económicos y productivos, sino también hacia su reconstrucción y transformación para avanzar hacia economías con bajas emisiones de carbono y alto contenido tecnológico que permitan enfrentar el cambio climático y reducir las brechas, heterogeneidades estructurales y dualismos históricos que los caracterizan.

Este documento se enmarca en ese complejo contexto con amplios desafíos para acelerar el crecimiento, enfrentar la aceleración inflacionaria y la crisis del costo de vida, mantener las transferencias hacia los hogares más vulnerables y mitigar los costos sociales de la crisis y dinamizar la inversión.

Con esta mirada, en sus capítulos se analizan la dinámica de la globalización y los desafíos de política para cambiar la estructura productiva y avanzar hacia un desarrollo sostenible. También se consideran las estrategias para reducir la desigualdad y avanzar hacia sistemas de protección universales y el empleo decente en un mundo en transformación. Desde una perspectiva de crecimiento verde se examinan nueve sectores estratégicos que deberían generar un gran impulso para la sostenibilidad. El documento concluye con recomendaciones de política”

Este resumen es tomado literalmente de la Página de CEPAL

 
Categorías:      Medio Ambiente, Estándares Laborales
Autores:      Comisión Económica para América Latina y el Caribe - CEPAL
ISBN-10(13):      978-92-1-005585-7
Editorial:      CEPAL
Fecha de publicación:      Octubre 2022
Edición:      1
Número de páginas:      161
Idioma:      Español
E-Book:      Clic aquí para descargar tu E-Book   
Please past text to modal