Guía para el Liderazgo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

cover

Introducción

Las empresas no pueden prosperar a menos que las personas y el planeta prosperen. Esto, incluye asegurar que el mundo esté en el camino de cumplir con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible (Agenda 2030), con 17 ODS y 169 metas, es un plan de acción para las personas, el planeta y la prosperidad. Los ODS son universales, trascienden las fronteras y se aplican en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad.

Los ODS están profundamente interconectados, ya que avanzar en un objetivo puede tener un impacto significativo en el progreso de otros ODS.

Las empresas no pueden prosperar en un mundo de pobreza, desigualdad, inestabilidad y estrés ambiental, por lo que tiene un interés vital en garantizar el cumplimiento de la Agenda 2030.

Lograr las metas de la Agenda 2030 requiere del compromiso del sector privado. Este Modelo proporciona un marco para aquellas empresas que aspiran al liderazgo de los ODS. La Agenda 2030 necesita de la contribución de organizaciones de todos los tamaños y de todas las regiones. Con base en una evaluación de las cualidadesde las acciones empresariales pasadas y actuales, sobre los ODS, este reporte presenta un marco para la próxima generación de líderes empresariales, con el fin de fomentar la contribución a los ODS a escala.

Los Diez Principios del Pacto Global promueven el liderazgo empresarial en los ODS. Los Diez Principios y sus cuatro ejes en Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción, son un conjunto vital de valores comerciales que se alinean fuertemente con los ODS.

 
Categorías:      Nuestras Publicaciones, Los ODS
Autores:      Pacto Global Red Colombia
ISBN-10(13):      N/A
Editorial:      Pacto Global Red Colombia
Fecha de publicación:      2017
Edición:      1
Número de páginas:      172
Idioma:      Español
E-Book:      Clic aquí para descargar tu E-Book   
Please past text to modal