Aprovechar el talento de hombres y mujeres

cover

Presentación

De la buena gestión del área de Recursos Humanos dependen en gran medida los resultados de una empresa. Y eso las compañías lo saben. Contar con un personal que comprenda y sea capaz de responder a las necesidades tan variadas y cambiantes del mercado es imprescindible. De ahí lo estratégico de contar con el talento más diverso de hombres y mujeres, siendo tarea de la gerencia de Recursos Humanos desarrollar su potencial y carrera, lo cual redundará en la productividad de la empresa.

En su objetivo de promover oportunidades para que mujeres y hombres obtengan un trabajo decente en condiciones de libertad, equidad, seguridad y dignidad humana, la Oficina Internacional del Trabajo ha desarrollado esta guía para acompañar a la gerencia de Recursos Humanos de las empresas en el camino hacia la incorporación del enfoque de género en su gestión.

El documento pone a disposición herramientas y sugerencias concretas para alcanzar esta meta. Se trata de acciones sencillas y, al mismo tiempo, decididas, que demuestran el compromiso de la empresa en lograr la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres y en desmarcarse de un mercado de trabajo sexista.

La guía también recoge buenas prácticas y experiencias concretas de empresas que han apostado por la inclusión y la igualdad. América Latina y el Caribe está representada con ejemplos interesantes e inspiradores de compañías que han hecho suya esta apuesta y han logrado que más mujeres ocupen cargos directivos.

En un mundo del trabajo de cambios incesantes, la gestión de Recursos Humanos se encuentra continuamente en proceso de adaptación. Por ello, este documento es un instrumento abierto, en constante evolución. Desde la OIT, hemos concebido la Guía de gestión de Recursos Humanos con enfoque de género como una herramienta al servicio de la empresa; y confiamos en que su área de Recursos Humanos la adopte para su trabajo diario, para hacer de la compañía un lugar en el que hombres y mujeres por igual sientan que es el lugar en el que desean aportar todo su conocimiento y crecer.

Carmen Moreno González
Directora de la Oficina de la OIT para América Central,
Haití, Panamá y República Dominicana

 

Deborah France-Massin
Directora de ACT/EMP

 

 
Categorías:      Empoderamiento de la Mujer
Autores:      Organización Internacional del Trabajo
ISBN-10(13):      978-92-2-330929-9
Editorial:      Organización Internacional del Trabajo
Fecha de publicación:      2016
Edición:      1
Número de páginas:      155
Idioma:      Español
E-Book:      Clic aquí para descargar tu E-Book   
Please past text to modal