Hacer negocios respetando los Derechos Humanos

cover

¿A quién va dirigida esta guía de orientación y porqué es importante?

Esta guía de orientación está dirigida al personal de las empresas que desea entender realmente lo que significa “hacer negocios respetando los derechos humanos”. Es para cualquier persona que se enfrenta, o que podría enfrentarse, a escenarios en los que su función, departamento o empresa pudieran estar conectados a daños a la gente, o lo que esta guía de orientación llama “impactos negativos en los derechos humanos”. Esto incluye al personal que tiene una función que va más allá de la sostenibilidad o de la responsabilidad social corporativa (RSC) y puede incluir a personal cuyas funciones corporativas son las adquisiciones, ventas, área legal, asuntos públicos o riesgos, así como de distintas áreas operativas que incluyen unidades de negocio y empresas subsidiarias.

Quizás su empresa ha experimentado un incidente mayor de derechos humanos o alguna denuncia o alegato; puede ser que esté enfrentando una campaña promovida por alguna organización no gubernamental (ONG) o sindicato, o que haya recibido cuestionamientos por parte de algún cliente o inversionista. Es posible que su empresa se haya comprometido recientemente con los Diez Principios del Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) o que quiera desarrollar una declaración de derechos humanos independiente o que desee entender lo que la ‘lente’ de los derechos humanos puede agregar a su código de conducta existente; o tal vez esté considerando llevar a cabo una revisión exhaustiva de las políticas y procesos de la empresa para alinearlas de una mejor manera con el estándar global en este espacio: los Principios Rectores de la ONU sobre las Empresas y los Derechos Humanos.

Como individuo, le interesa la dignidad de las personas y sus derechos humanos. Busca saber más acerca de la forma en la que los derechos humanos son relevantes para los negocios, lo que su empresa puede razonablemente esperar que hagan con ellos, y cómo hacerlo. 

 
Categorías:      Derechos Humanos
Autores:      Global Compact Network Pafses Bajos , Oxfom , Shift
ISBN-10(13):      N/A
Fecha de publicación:      2019
Edición:      2
Número de páginas:      133
Idioma:      Español
E-Book:      Clic aquí para descargar tu E-Book   
Please past text to modal