De Empresas para Empresas

Alliance for Integrity De empresas

Para mejorar la prevención de la corrupción en regiones como Sudamérica, que tienen mucho potencial económico pero todavía poco desarrollo en este tema de relevancia internacional, se creó la iniciativa ‘De Empresas para Empresas’ (DEPE) por parte de la Red del Pacto Global en Alemania y la Sociedad Alemana de cooperación internacional -GIZ– con el apoyo de la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK Argentina).

El proyecto es operado en Colombia por la Red Local del Pacto Global y cuenta con 3 componentes:

  1. Formación para formadores:
    Entrenamiento a expertos en Compliance de grandes empresas para que sean ellos quienes después realicen el taller de prevención de la corrupción para PyMEs.
     
  2. Capacitación en Gestión de Riesgos de Corrupción para PYMES:
    Los entrenadores capacitados en el paso 1, capacitan a PyMEs que no tengan o estén empezando a implementar un programa de prevención de la corrupción. Aunque la capacitación apunta a PyMEs es posible aplicar esta a cualquier tipo de empresa más allá de su tamaño.
     
  3. Mesa de ayuda:
    Las PyMEs que participaron y fueron capacitadas por DEPE, tienen acceso a la mesa de ayuda que busca apoyarlos en poner la teoría en práctica. Da respuesta a todas las inquietudes que las empresas tengan en este tema en un plazo máximo de 3 días hábiles.

Actualmente contamos con más de 50 pymes formadas y Formadores de las siguientes empresas:

EPM Siemens Isagen
Yara Telefónica ETB