Logo mesa de agricultura

Agricultura y Alimentación y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

ODS2HanbreCero 37d45El ODS 2 busca Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible. El hambre cero es una pieza clave de la construcción de un futuro mejor para todos. Además, como el hambre frena el desarrollo humano, no podremos lograr los otros Objetivos de Desarrollo Sostenible, como la educación, la salud y la igualdad de género.

Se pueden hacer cambios en el hogar, en el trabajo y en la comunidad, apoyando a los agricultores o a los mercados locales y tomando decisiones sostenibles sobre la alimentación, apoyando la buena nutrición para todos y luchando contra el desperdicio de alimentos, son pequeñas acciones que generan grandes impactos en los ODS.

ODS2HanbreCero 37d45Una alimentación saludable contribuye directamente al ODS 3, el cual busca garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades. Asegurar una vida sana y promover el bienestar de todas las edades es importante para la construcción de sociedades prósperas. Es por ello que, todos podemos contribuir a este ODS, sensibilizando a nuestra comunidad sobre la importancia de una buena salud y un estilo de vida saludable, en el que se logren tener la cantidad y calidad de alimentos suficientes para satisfacer las demandas nutricionales.

ODS2HanbreCero 37d45El ODS 12, busca garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles y en este ODS hay una meta especifica, la cual es un eje de trabajo de la Mesa de Agricultura y Alimentación que es la meta 12.3 que pretende para el 2030, reducir a la mitad el desperdicio de alimentos per cápita mundial en la venta al por menor y a nivel de los consumidores y reducir las pérdidas de alimentos en las cadenas de producción y suministro, incluidas las pérdidas posteriores a la cosecha.