Rosa Chavarría

Abogada y Notaria, con Maestría en Diplomacia y especialización en estrategias de sostenibilidad corporativas, alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Cuenta con 15 años de experiencia laboral. Actualmente es Especialista en Sostenibilidad con enfoque en Igualdad, Inclusión y Derechos Humanos en la Fundación Empresarial para la Acción Social – FUNDEMAS (El Salvador)

Gestiona programas para el desarrollo de estrategias de sostenibilidad corporativa, promoción de la igualdad de género y respeto a los derechos humanos en el sector privado. Forma parte de equipos para la elaboración de propuestas, ejecución y reporte de proyectos financiados con fondos de cooperación internacional en temáticas de sostenibilidad, como por ejemplo el proyecto ganador del 2022 “Mujeres en Acción” del Mujer Prospera Challenge del Departamento de Igualdad de Género el cual es financiado por USAID.

Del 2017 al 2022 estuvo a cargo de la red de organizaciones firmantes del Pacto Global en El Salvador. Previamente laboró en el diseño y ejecución de programas de inversión social en comunidades, como parte del programa de Responsabilidad Social de la Fundación Holcim. Asimismo, en el sector público, como Colaboradora Jurídica en el Registro Nacional de las Personas Naturales.