Marco Antonio Pérez Ruiz

Network Manager de Alliance for Integrity en México, Colombia, Ecuador y Perú es responsable global por el tema de Género. Alliance for Integrity es una plataforma global y multisectorial promovida por la iniciativa privada e implementada por la Cooperación Alemana para el Desarrollo, GIZ, que ofrece soluciones prácticas para fortalecer las capacidades de cumplimiento (compliance) de las empresas y de sus cadenas de suministro. 

Del 2015 al 2017, dirigió en México la Red del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Desde entonces ha sido vocero de la Agenda 2030 en el Sector Privado. Ha encabezado Brigadas Internacionales en Kenia, India, China, Perú y Honduras y en Brigadas Nacionales tras desastres naturales en México.  

Es conferencista, tallerista y desde 2015 es profesor universitario impartiendo diferentes materias de Emprendimiento Social y Sostenibilidad, cuenta con más de 30 publicaciones y columnas en diferentes medios sobre Desarrollo Sostenible.   Fue Director de Compromiso Social de la Universidad Anáhuac México, coordinó el Programa de Liderazgo Impulsa y el voluntariado Acción Social de la Universidad Anáhuac, ASUA, del 2010 a 2015.