Instituto Roosevelt

Certificado Instituto Roosevelt reconocimiento ODS 13  clic sobre la imagen para ampliar

Programa de Gestión Ambiental – Hospital Verde

El Instituto Roosevelt es un hospital líder en pediatría especializada, ortopedia y rehabilitación infantil. En él se promueve el desarrollo de la sustentabilidad y la salud ambiental trabajando de manera alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y aportando al cumplimiento de la agenda 2030.

Por lo cual, el Programa de Gestión Ambiental y Hospital Verde fundamenta sus esfuerzos en acciones por el cambio climático desde el compromiso con la huella de carbono institucional, conservación de los recursos naturales forestales que son parte del Instituto, compras y movilidad más sostenibles, junto a una mejora continua de la gestión ambiental.

Además, se consolida para ofrecer al Instituto y fortalecer los enfoques que actualmente hacen parte del direccionamiento estratégico (Sostenibilidad, Reducción del consumo de recursos naturales, energía y agua, Más reciclaje y menos residuos hospitalarios, Alimentación ecológica y Liderazgo para la sostenibilidad) trabajando para  tener un alcance de sostenibilidad a todos los grupos de interés.

Lugar de la práctica

Departamento

Ciudad

Municipio

Cundinamarca Bogotá  

Categoría

No Empresarial

Tamaño de la organización

Grande Empresa

Tipo de organización

Privada

Sector

Salud

ODS

13