Bavaria & CIA S.C. A

Certificado Bavaria reconocimiento ODS 12  clic sobre la imagen para ampliar

Sistema de Retornabilidad

Durante más de 130 años Bavaria ha invertido y fortalecido su sistema de retornabilidad, el cual permite recuperar alrededor del 97% de las botellas retornables que ponen en el mercado. Mediante esta iniciativa, recuperan y aprovechan las botellas para lavarlas, adecuarlas y volverlas a utilizar, maximizando su vida útil y reduciendo su impacto ambiental. Adicionalmente, se ha involucrado a los diferentes actores de la cadena de valor para seguir incrementando la tasa de retorno y seguir beneficiando al país mediante esta estrategia de economía circular.

Se han implementado diferentes puntos y criterios de evaluación en donde se analizan la calidad de las botellas retornadas para garantizar que estos envases puedan seguir siendo utilizados. Las botellas que cumplen con los requisitos necesarios, pasan por un proceso de desinfección y limpieza que cumple con estándares definidos para asegurar que cuentan con las condiciones para ser utilizados nuevamente.

Por otro lado, cuando las botellas no cumplen con los estándares de calidad establecidos, se extraen del sistema y se entregan a un proveedor establecido de vidrio para que sean utilizadas como materia prima para nuevos envases. De esta manera se logra cerrar el ciclo de las botellas de vidrio retornables.

Lugar de la práctica

Departamento

Ciudad

Municipio

  Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga Tocancipá, Duitama, Itagüí, Yumbo

Categoría

Empresarial

Tamaño de la organización

Grande Empresa

Tipo de organización

Privada

Sector

Alimentación y Bebidas

ODS

12