Empresas y Redes Locales del Pacto Global pueden adherir a B4P por medio de la firma de la Declaración de Apoyo. La copia de la Declaración de Apoyo debe ser firmada por un Directivo Senior/Representante de la Red Local, y ser enviada al equipo de B4P de la Oficina de Nueva York del Pacto Global via e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Las organizaciones de la sociedad civil, inversionistas, académicos, gobiernos y otras partes interesadas, también están invitadas a apoyar la plataforma. Para más información, por favor contactar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Descargar la Declaración de Apoyo

 

Empresas

Cualquier empresa con diez o más empleados, comprometida con la paz, sea pequeña o una multinacional con operaciones y cadena de valor alrededor del mundo, puede sumarse a B4P. Aunque se espera que estas organizaciones sean miembros del Pacto Global de las Naciones Unidas, aquellas que no hayan adherido tendrán un plazo de un año para hacerlo.

Para participar, un Directivo Senior deberá firmar la Declaración de Apoyo, aceptando tomar acción para desarrollar iniciativas de paz en el espacio de trabajo, los mercados y comunidades locales, por medio de:


Prestar Mayor Atención a la Implementación del Pacto Global de las Naciones Unidas en Zonas en Conflicto o de Alto Riesgo

Las empresas deben tomar acción para asegurarse que sus actividades, a través de sus operaciones y cadenas de valor, con un enfoque especial en entornos afectados por conflictos o de alto riesgo, sean consistentes con los Diez Principio y estándares internacionales. La acción sin daño y la implementación responsable de prácticas empresariales en estos contextos puede conllevar mayores retos, pero las acciones o falta de acción de las empresas tendrán probablemente consecuencias de mayor impacto para los negocios y la sociedad. La Guía sobre Negocios Responsables en Zonas Afectadas por Conflictos o de Alto Riesgo: Un Recursos para Empresas e Inversionistas, es una referencia de gran utilidad.

Tomar Acción Para Apoyar la Paz – Individualmente o en Colaboración de Otros

Las empresas deberían comprometerse con proyectos e iniciativas que promuevan la paz. B4P apoyará e impulsará dichas actividades. Dada la importancia del contexto local, las empresas están invitadas a participar en diálogos multi-actor que permitan identificar y priorizar los desafíos locales en los cuales el sector privado puede contribuir de forma positiva. Al trabajar colaborativamente con otras partes interesadas, incluyendo las Redes Locales del Pacto Global, las empresas pueden desarrollar y ampliar proyectos e iniciativas que impulsen acciones de paz, estabilidad y desarrollo a nivel local.

Las empresas también deben considerar cómo pueden ser voceros de paz entre sus pares, empleados, clientes, inversionistas y el público. El documento Negocios Responsables en la Promoción de la Paz – Ejemplos de Empresas, Inversionistas y Redes Locales del Pacto Global, es una referencia útil.

Comunicar su Progreso Anualmente

Para demostrar el compromiso y los progresos en curso, se recomienda a las empresas utilizar su Comunicado de Progreso (COP) anual para hacer públicas sus acciones en esta área. Ejemplo de acciones de empresas que van más allá de la acción sin daño para apoyar las sociedades a construir paz, serán el componente a la vanguardia de esta plataforma.

Para más información, contactar a Anamaría Vargas R. al e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.