Inscripciones Abiertas | Participe en el Climate Ambition Accelerator 2024

ClimateAmbitionAcceleratorInscripciones ba649

El Acelerador de Ambición Climática (Climate Ambition Accelerator) es un programa de seis meses diseñado para dotar a las empresas de los conocimientos y habilidades que necesitan para acelerar el progreso hacia el establecimiento de objetivos de reducción de emisiones basados en la ciencia y alineados con la senda de los 1,5 °C, situándolas en el camino hacia las emisiones cero netas para 2050.

A través de las Redes Locales del Pacto Global en todo el mundo, las empresas participantes tendrán acceso a las mejores prácticas mundiales, oportunidades de aprendizaje entre pares, ejercicios prácticos, sesiones de desarrollo de capacidades y sesiones de formación electrónica bajo demanda.

Dirigido por el Pacto Global de las Naciones Unidas, el Climate Ambition Accelerator tiene como objetivo ampliar la acción climática a través de empresas de diferentes tamaños, sectores y regiones.

No importa en qué punto de su recorrido hacia la sostenibilidad se encuentre, el Acelerador de Ambición Climática le ayudará a tomar la iniciativa para que su empresa avance hacia un futuro cero neto.

Beneficios del Programa

  • Crear su estrategia de gestión de gases de efecto invernadero y de ambición climática.
  • Comprender claramente las emisiones de gases de efecto invernadero, la Iniciativa de Objetivos Científicos (SBTi) y el concepto de cero emisiones netas.
  • Aprender a motivar a inversores, directivos, empleados y accionistas para que fijen y cumplan objetivos basados en la ciencia.
  • Escuchar a sus colegas y compartir opiniones en sesiones de grupo.
  • Aprovechar las sesiones de aprendizaje electrónico bajo demanda que le permiten trabajar a su propio ritmo.
  • Acceder a personas expertas del sector y a oportunidades de establecer contactos.
  • Obtener beneficio de la combinación de sesiones virtuales regionales con perspectivas globales y buenas prácticas.
  • Posicionarse para formar parte de la iniciativa Forward Faster estableciendo objetivos basados en la ciencia.

ClimateAmbitionAcceleratorInscripcionesPasos 593c1

Para ser parte del Climate Ambition Accelerator, las empresas deben:

  • Participar actualmente en una Red Local del Pacto Global en su región o estar dispuesto a hacerlo.
  • Estar interesadas en establecer objetivos ambiciosos de reducción de emisiones alineados con la ciencia climática al ritmo y escala necesarios para cumplir los objetivos del Acuerdo de París.
  • Estar dispuestas a nombrar a dos representantes para participar en las actividades y eventos del Acelerador y a un representante de nivel ejecutivo para seguir la evolución del Acelerador, prestar apoyo y participar en eventos de alto nivel.

Nota: Para Colombia sólo se aceptarán contribuyentes activos a la Red

Invitamos a nuestros adheridos a participar en la cuarta ronda del Acelerador Climático edición 2024:

  • Plazo de registro: Abril 30 de 2024
  • Inicio del programa: Mayo de 2024
  • Fin del programa: Noviembre de 2024

Podrá realizar su registro en: https://unglobalcompact.org/take-action/climate-ambition-accelerator

Le invitamos a recordar el lanzamiento del Climate Ambition Accelerator 2024 en la Red Colombia de Pacto Global, puede ver la grabación en este enlace.

Si requiere más información póngase en contacto con la Red del Pacto Global Colombia en:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Fuente: PACTO GLOBAL RED COLOMBIA