¿Quiénes somos?

La Red Local de Pacto Global en Colombia se constituyó en 2004 como un programa de cooperación internacional entre el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el gobierno canadiense. Posteriormente, en 2009, la Red se consolidó jurídicamente como Corporación Red Local del Pacto Global Colombia, regida bajo sus propios estatutos y órganos de gobierno, con el fin de orientar y trabajar de forma estratégica en el fortalecimiento de la iniciativa en el país.
A la fecha, algunos de los logros de la Red Local en sus 6 años de trabajo como corporación independiente han sido:

  • Dar lineamientos sobre la inclusión de estrategias corporativas sostenibles a más de 470 organizaciones del sector privado.
  • Fortalecer de la gestión empresarial a partir de la presentación de más de 100 informes de sostenibilidad. En el año 2014 se presentaron más de 110 Comunicaciones de progreso.
  • Apoyar y fortalecer el trabajo del sector privado en materia de construcción de paz, cambio climático, agua, empoderamiento de las mujeres, anticorrupción y lucha contra el trabajo infantil, a través de plataformas de acción colaborativa.
  • Formación en sostenibilidad corporativa, derechos humanos, gestión ambiental, anticorrupción, informes de sostenibilidad, entre otros, por medio de más de 150 eventos que han contado con más de 7,400 participantes desde el año 2009.

Propósito superior de la Red de Pacto Global Colombia
El propósito de la Red Colombiana, está orientada a establecer una plataforma de participación que promueve el respeto, apoyo y compromiso de las organizaciones en la construcción del desarrollo sostenible. Además de lo anterior, ha estructurado sus líneas estratégicas a partir del documento la “Arquitectura de un mundo mejor”, el cual está orientado a promover el compromiso y contribución del sector privado con los retos de la agenda global de desarrollo de Naciones Unidas. [1]https://www.unglobalcompact.org/docs/about_the_gc/Architecture.pdf

 

Oficinas de Pacto Global Colombia

Calle 93 No. 13-24, oficina 204. Bogotá Colombia
PBX: (57-1) 384 8220