Guías y herramientas de Reporte

Acceda a todas las herramientas disponibles desde la web de Pacto Global de Naciones Unidas aquí

Recursos destacados

casosBanner

Casos para la construcción de un mundo mejor

El compromiso empresarial para la Arquitectura Post 2015

Encuentre los casos aquí

Guía básica para la Comunicación de Progreso

Proporciona una visión general de los requisitos mínimos de la Comunicación de Progreso. La guía incluye consejos prácticos y ejemplos basadas en las mejores prácticas de las empresas participantes. (2012 )

Encuentre la guía aquí

Haciendo la conexión: Utilizando las guías de GRI G4 para comunicar el progreso en los principios de Pacto Global

Describe cómo utilizar las guías de elaboración de reportes de sostenibilidad de GRI G4para preparar una Comunicación de Progreso (COP). Se ocupa de cómo cumplir con los requerimientos de nivel activo y avanzado de COP’s, la forma de cumplir con los requisitos para estar 'de conformidad' con el G4, y contiene información detallada de referencias cruzadas entre los indicadores GRI y los criterios de CoP Avanzado. (2013)

Encuentre la guía aquí

El camino hacia la verificación externa

Ayuda a las empresas a establecer el alcance y objetivo para la verificación externa de los informes de sostenibilidad o COP’s Avanzados. Permite comprender los diferentes enfoques para informar el tipo de evaluación; y seleccione un método específico de evaluación externa. (2014)

Encuentre la guía aquí

Guías para la elaboración de reportes de sostenibilidad de Global Reporting Initiative. Versión G4

Encuentre las guías en la página web de GRI aquí

Medio Ambiente

La Red del Pacto Global en Colombia por medio de la mesa de trabajo sobre los principios ambientales, se ha convertido en un espacio para la gestión del conocimiento, diálogo y promoción de buenas prácticas en relación a los principios de precaución, cultura ambiental y tecnologías respetuosas con el medio ambiente.  También tiene un foco importante de acción en la promoción de las plataformas ambientales como son Caring form Climate y el Mandato del Agua. descargué la publicación aquí
BuenasPracticasAmbientales2016 Por segundo año consecutivo y, dando continuidad a las sugerencias surgidas en el marco de la mesa de trabajo, Pacto Global en Colombia tiene el gusto de presentar su publicación “Buenas Prácticas Ambientales 2015”, en el cual se recogen 29 buenas prácticas, las cuales han sido agrupadas en siete categorías: Adaptación al Cambio Climático, Biodiversidad, Educación Ambiental, Programas de Uso y Ahorro Eficiente de Agua y Energía, Protección del Agua, Residuos Sólidos y Responsabilidad Ambiental. Descargue el documento completo aquí.
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   

 

Oficinas de Pacto Global Colombia

Calle 93 No. 13-24, oficina 204. Bogotá Colombia
PBX: (57-1) 384 8220