Incentivos sociales y de mercado con impacto en el desarrollo sostenible

 

¿Cómo lograr valor social y económico a travésde una gestión socialmente responsable?

 

5º Congreso Pacto Global

Mayo 20 y 21 de 2015

Cámara de Comercio de Bogotá

Av. ElDorado No. 68D-35

 

Varios factores, han motivado a los líderes empresarialesatomar decisiones que contribuyen al desarrollo sostenible. Factores sociales como las políticas públicasy las expectativas de la sociedad civily consumidores, continúan siendouna fuente de motivación para que las empresas reduzcan losimpactos negativos que puedan tener en la sociedad y en elmedio ambiente y adopten prácticas empresariales más responsables.Factores de mercado como preferencias por los socios e inversores empresariales, asícomo la responsabilidad cada vez mayor de los empleados yconsumidores,que influyen directamente en las estrategias y modelos de negocio.

 

La Arquitectura Post 2015 de Compromiso Empresarial, abre una oportunidad para los diferentes grupos de interés, en poder intensificar sus esfuerzos, creando  incentivoso exigencias,que llevan a las empresas a ser más responsables,sostenibles, creando aportes significativos a la nueva agenda global de desarrollo.

 

OBJETIVO:

 

El quinto congreso de Pacto Global “Incentivos sociales y de mercado con impacto en el desarrollo sostenible”, pretende ser un espacio de gestión de conocimiento, que permita a las organizaciones y principales actores sociales, debatir sobre los generadores de valor empresarial y transformación social al adoptar estrategias que aporten al logro de la agenda global de desarrollo Post 2015.

 

CONTENIDOS DEL CONGRESO:

 

-       Mecanismos de implementación y rol del sector privado en la agenda mundial de desarrollo Post 2015. Reconocer la oportunidad de contribuir al avance de objetivos de desarrollo sostenible es, en sí mismo, una fuente de motivación para que la empresa decida integrar la sostenibilidad en sus estrategias y operaciones, contribuyendo al crecimiento de los ingresos, la productividad de los recursos, la gestión del riesgo de la empresa y logrando transformaciones sociales.

-       Drivers en la agenda mundial de desarrollo:Incentivos sociales y de mercado con impacto en el desarrollo sostenible. Varios factores, en los últimos años, han ayudado a motivar cada vez más a los líderes empresariales a tomar medidas que contribuyen al desarrollo sostenible, fortaleciendo así el “argumento empresarial” de la sostenibilidad corporativa.

-       Incentivos de rentabilidad para inversores y mercados de capital:una nueva generación de “inversores responsables” está comenzando a transformar el entorno empresarial, con visión a largo plazo, pidiendo cada vez más información sobre cómo las empresas en las que se invierte están gestionando las cuestiones medioambientales, sociales y de gobernabilidad.  

-       El valor de aportar a la paz:empresas que asumen el compromiso en la construcción de paz, generando oportunidades laborales,  nuevos modelos de negocio con el potencial a una cultura de paz, transformen o puedan prevenir realidades de violencia o mejoren las condiciones de grupos afectados por el conflicto.

-       Políticas públicas que promueven el desarrollo sostenible: un factor de incentivo para promover la gestión socialmente responsable es la participación del sector público, en términos de regulación y políticas, para exigir o fomentar mejores prácticas empresariales. Estas acciones incluyen legislación nacional para promover la sostenibilidad y la incorporación de instrumentos internacionales en la conducta corporativa; adopción de nuevas herramientas y políticas de inversión; compromiso con nuevas formas de alianza público-privada; y fomentar y reconocer mejores prácticas empresariales.

-       Suministro responsable en el encadenamiento productivo: el aumento de la capacidad de las PYMES para acceder a las cadenas de valor globales, a través de instrumentos de financiación, transferencia de tecnología y creación de capacidades, formación, asesoramiento y conocimiento - compartir plataformas en una relación de la cadena de suministro, permitirá competitividad, crecimiento y la creación de más y mejores empresas generadoras de empleo digno con importantes aportes a la agenda global de desarrollo.

-       Licencia social para operar: los grupos e individuos que representan a la sociedad civil y a las comunidades tienen expectativas crecientes frente a la operación y rol del sector privado como actor de desarrollo. Refleja, a su vez, la expectativa de que la empresa evaluará y tratará proactivamente las preocupaciones de los grupos de interés, reconociendo que los beneficios fluyen conjuntamente para la sociedad y para las empresas cuando las preocupaciones se prevén y se mitigan a través del diálogo y de la colaboración.

-       Modelos para medir y comunicar el valor empresarial de la sostenibilidad:evaluar y comunicar el impacto financiero de estrategias sostenibles, pretende demostrar cómo la sostenibilidad impacta los resultados financieros a corto y largo plazo (crecimiento y rentabilidad) además con gran oportunidad de aporte a las prioridades de la agenda global de desarrollo: acceso seguro y fiable a la energía, los alimentos, el agua, la vivienda, transporte, servicios de salud y mucho más.

 

 

CONVOCATORIA Y POSTULACIONES DE PRÁCTICAS

 

El Pacto Global Colombia convoca en la quinta versión del congreso, experiencias que aportan a las prioridades de la agenda global de desarrollo, Post 2015. Las líneas temáticas que se considerarán son:

 

•          Modelos de negocio con aporte al desarrollo sostenible

•          Innovaciones para la Paz

•          Cultura para el desarrollo sostenible

•          Consumo sostenible

•          Adaptación frente al cambio climático

•          Enfoque de género en la gestión empresarial

 

Para postular prácticas puede acceder AQUI

Descargue AQUÍ el formulario de Inscripción

 

Empresarios y público en general

$390.000 +IVA

Adheridos al Pacto Global

$290.000 +IVA

Docentes

$180.000 +IVA

*Incluye: Certificado de asistencia que se envía por e-mail, refrigerios, acceso a memorias del evento que se descargan de la web con una clave.

No se harán devoluciones de dinero por concepto de pago de inscripción.

El valor de la inscripción debe estar cancelado antes de iniciar el evento.

 

 

INSCRIPCIONES E INFORMACION COMERCIAL

 

 

 

 

 

Operador oficial

 

Líneas de atención al cliente:

Claudia Prada y/o Alirio Aguilera

(1) 357 38 63

Celular: 312 4477892 –310 2149748

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Pacto Global Colombia

Calle 93 No. 13-24, oficina 204. Bogotá Colombia
PBX: (57-1) 384 8220