iconos 2016 06

 



 

Plataformas Mundiales

La Red Local de Pacto Global, cumple VII años en Colombia. 

Bogotá  D.C. 20 de octubre de 2016

 

En nuestro séptimo aniversario de creación formal en Colombia, agradecemos a las 591 organizaciones que nos han acompañado en la creación de entornos más sostenibles. A lo largo de nuestra trayectoria en el país hemos trabajado por la consolidación de modelos empresariales responsables que garanticen el crecimiento económico, la protección medio ambiental y la prosperidad social. Esto en el marco de diez principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción.

 

Desde 2009, como parte de la iniciativa corporativa más grande del mundo, nos hemos consolidado como un referente en materia de sostenibilidad. A través de la generación de espacios de interacción, de creación de alianzas, promoción de la responsabilidad social empresarial, difusión de buenas prácticas y gestión del conocimiento, aportamos cada día a que las empresas no hagan lo mínimo necesario sino lo máximo posible para aportar al desarrollo sostenible.

 

Los principales desafíos a los cuales se enfrenta el sector privado en los próximos años en el país, están asociados principalmente con el cumplimiento de metas globales, a través de su compromiso e implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Desde Pacto acompañamos la articulación entre empresas y organizaciones de diferente índole hacia la consecución de los ODS, por medio del fomento de diálogos alrededor de las políticas públicas de desarrollo, la generación de alianzas público privadas y la definición de indicadores compartidos.

 

Hoy, reiteramos nuestro compromiso por continuar generando espacios de colaboración y conjunción de esfuerzos entre diferentes sectores, fomentando relaciones de confianza entre diversos actores, legitimando los escenarios y el accionar del empresariado hacia la construcción de un país sostenible.

 

Mauricio López González

Director Ejecutivo

 

Síguenos en Twitter con el Hashtag #AniversarioPactoColombia

 

Infografía cumpleaños 2016 corregida sin fondo

 

  rpgb4p  
 
 

Desde la Red Pacto Global Colombia y nuestra plataforma Empresas por la Paz aplaudimos los avances realizados por el Gobierno Nacional y su equipo negociador para ponerle fin a un conflicto de más de 50 años con la guerrilla de las Farc. Estos avances son un primer paso, muy valioso, hacia una Colombia más próspera, equitativa, incluyente y pacífica.

 

La firma de este acuerdo para el fin del conflicto marca un punto de quiebre que nos permite dejar atrás años de sufrimiento y rencores y trabajar todos juntos para que las generaciones venideras puedan vivir en un país mejor. Por eso los esfuerzos realizados en la Habana deben ser complementados con el compromiso de los demás sectores de la sociedad de apostarle a cambiar las realidades en los territorios y apoyar los procesos de perdón y reconciliación en el país.

 

Nos sentimos muy emocionados por este día histórico para todos los colombianos y reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando por el país que soñamos.

 

¡Felicidades Colombia!

Oficinas de Pacto Global Colombia

Calle 93 No. 13-24, oficina 204. Bogotá Colombia
PBX: (57-1) 384 8220