iconos 2016 06

 



 

Plataformas Mundiales

La Red Local de Pacto Global, cumple VII años en Colombia. 

Bogotá  D.C. 20 de octubre de 2016

 

En nuestro séptimo aniversario de creación formal en Colombia, agradecemos a las 591 organizaciones que nos han acompañado en la creación de entornos más sostenibles. A lo largo de nuestra trayectoria en el país hemos trabajado por la consolidación de modelos empresariales responsables que garanticen el crecimiento económico, la protección medio ambiental y la prosperidad social. Esto en el marco de diez principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción.

 

Desde 2009, como parte de la iniciativa corporativa más grande del mundo, nos hemos consolidado como un referente en materia de sostenibilidad. A través de la generación de espacios de interacción, de creación de alianzas, promoción de la responsabilidad social empresarial, difusión de buenas prácticas y gestión del conocimiento, aportamos cada día a que las empresas no hagan lo mínimo necesario sino lo máximo posible para aportar al desarrollo sostenible.

 

Los principales desafíos a los cuales se enfrenta el sector privado en los próximos años en el país, están asociados principalmente con el cumplimiento de metas globales, a través de su compromiso e implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Desde Pacto acompañamos la articulación entre empresas y organizaciones de diferente índole hacia la consecución de los ODS, por medio del fomento de diálogos alrededor de las políticas públicas de desarrollo, la generación de alianzas público privadas y la definición de indicadores compartidos.

 

Hoy, reiteramos nuestro compromiso por continuar generando espacios de colaboración y conjunción de esfuerzos entre diferentes sectores, fomentando relaciones de confianza entre diversos actores, legitimando los escenarios y el accionar del empresariado hacia la construcción de un país sostenible.

 

Mauricio López González

Director Ejecutivo

 

Síguenos en Twitter con el Hashtag #AniversarioPactoColombia

 

Infografía cumpleaños 2016 corregida sin fondo

 

PREMIOS NOBEL DE PAZ TRABAJARÁN CON LA FAO POR UN MUNDO SIN HAMBRE Y SIN CONFLICTOS.

 

nobelesEl Director General de la FAO, Graziano Da Silva, presentó en Roma la nueva alianza con 6 Premios Nobel de Paz para trabajar juntos con miras a establecer relaciones virtuosas en las que la seguridad alimentaria apoye la consolidación de la paz y la consolidación de la paz refuerce la seguridad alimentaria.

En la alianza se resaltó el papel clave de la seguridad alimentaria y un sector agrícola saludable en los esfuerzos por prevenir conflictos y construir la paz. La mejora del conocimiento y la comprensión de las interacciones entre seguridad alimentaria y seguridad humana ayudarán a concebir intervenciones más eficaces y contribuirá a obtener resultados más duraderos.

La FAO además lanzó recientemente el documento “Paz y seguridad alimentaria. Invertir en resiliencia para sostener los medios de vida rurales en situaciones de conflicto”, como muestra de su preocupación desde hace mucho tiempo por el impacto de las guerras sobre la seguridad alimentaria y por cómo el hambre puede causar inestabilidad y conflictos.

La Organización sabe que las acciones para promover la seguridad alimentaria pueden ayudar a prevenir crisis, mitigar su impacto y promover la recuperación post-conflicto. El documento explica la relación entre la paz, los conflictos y la seguridad alimentaria y muestra la actividad de la FAO sobre el terreno, un claro ejemplo de cómo la inversión en seguridad alimentaria ayuda a combatir el hambre y a construir la paz.

En el evento de este miércoles estuvieron presentes:

Muhammad Yunus:  El fundador del Grameen Bank, Muhammad Yunus, fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz 2006 por su trabajo pionero en el uso del microcrédito y las microfinanzas para construir el desarrollo económico y social en los países más pobres.

Oscar Arias Sánchez: El ex presidente de Costa Rica Oscar Arias Sánchez fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1987 por sus incansables esfuerzos para poner fin a las guerras civiles que asolaban América Central en aquel momento. Su plan de paz fue aprobado por Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Tawakkol Karman: Activista por los derechos de las mujeres yemeníes y defensora de la paz. Ganó el Premio Nobel de la Paz en 2011 por su trabajo en la lucha no violenta por la seguridad de las mujeres.

Betty Williams: Premio Nobel de la Paz 1976, Betty Williams es una activista de Irlanda del Norte por la paz. Compartió el premio con Mairead Corrigan, con quien fundó la Comunidad de Gente por la Paz para hacer campaña contra la violencia y la discordia entre católicos y protestantes en Irlanda del Norte en la década de 1970.

Para más información sobre la Alianza visite:  http://www.fao.org/nobel-for-foodsecurity-peace/es/?utm_source=faohomepage&utm_medium=web&utm_campaign=featurebar

Para descargar el documento “Paz y seguridad alimentaria”, visite: http://www.fao.org/publications/card/es/c/d243ff15-11ee-4bcb-b5d3-a50b0e692096/

Contacto de prensa FAO Colombia:

Nadya A. González Alarcón

Oficial de Comunicación e Información

Representación FAO Colombia

Calle 72 No 7-82 Of.702

Tel 571- 3465101 ext 135

cel: 3134047008

www.fao.org/colombia

Twitter: @FAO_Colombia

FootNoticiaANUALIMEN

Oficinas de Pacto Global Colombia

Calle 93 No. 13-24, oficina 204. Bogotá Colombia
PBX: (57-1) 384 8220