iconos 2016 06

 



 

Plataformas Mundiales

La Red Local de Pacto Global, cumple VII años en Colombia. 

Bogotá  D.C. 20 de octubre de 2016

 

En nuestro séptimo aniversario de creación formal en Colombia, agradecemos a las 591 organizaciones que nos han acompañado en la creación de entornos más sostenibles. A lo largo de nuestra trayectoria en el país hemos trabajado por la consolidación de modelos empresariales responsables que garanticen el crecimiento económico, la protección medio ambiental y la prosperidad social. Esto en el marco de diez principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción.

 

Desde 2009, como parte de la iniciativa corporativa más grande del mundo, nos hemos consolidado como un referente en materia de sostenibilidad. A través de la generación de espacios de interacción, de creación de alianzas, promoción de la responsabilidad social empresarial, difusión de buenas prácticas y gestión del conocimiento, aportamos cada día a que las empresas no hagan lo mínimo necesario sino lo máximo posible para aportar al desarrollo sostenible.

 

Los principales desafíos a los cuales se enfrenta el sector privado en los próximos años en el país, están asociados principalmente con el cumplimiento de metas globales, a través de su compromiso e implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Desde Pacto acompañamos la articulación entre empresas y organizaciones de diferente índole hacia la consecución de los ODS, por medio del fomento de diálogos alrededor de las políticas públicas de desarrollo, la generación de alianzas público privadas y la definición de indicadores compartidos.

 

Hoy, reiteramos nuestro compromiso por continuar generando espacios de colaboración y conjunción de esfuerzos entre diferentes sectores, fomentando relaciones de confianza entre diversos actores, legitimando los escenarios y el accionar del empresariado hacia la construcción de un país sostenible.

 

Mauricio López González

Director Ejecutivo

 

Síguenos en Twitter con el Hashtag #AniversarioPactoColombia

 

Infografía cumpleaños 2016 corregida sin fondo

 

YARA

Comunicado de prensa

 

Bogotá,25 de abril de 2016

Yara gana el Premio AndescoMinMinasFindeter a la Eficiencia Energética 2016

Yara Colombia, recibió el Premio Eficiencia Energética 2016 del Ministerio de Minas y Energía por la nueva turbina de vapor instalada en la planta de producción de Cartagena.

 

"Estamos encantados de recibir este premio que reconoce los esfuerzos que estamos haciendo para mejorar nuestras operaciones en Colombia", dice Alvaro González, gerente de la planta en Cartagena.

 

La turbina hace uso de calor residual para generar vapor adicional para la línea de amoníaco de la planta, aumentando la eficiencia del sistema.

 

La obra de 16 millones de dólares que sustituyó un sistema de baja eficiencia tuvo una duración de 18 meses.

 

"El proyecto es una triple victoria para Yara", dice el director del proyecto Alvaro Porto de Yara Cartagena. "Mediante la sustitución de la vieja turbina hemos llegado a ser autosuficientes en la producción de energía y vapor de agua, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, así como reducir el consumo de gas natural y agua."

 

"En lugar de liberar el calor al medio ambiente como residuo, el exceso de calor se alimenta de nuevo en el sistema de generación de vapor adicional que es una materia prima en la producción de amoníaco, "explica Alvaro González.

 

El consumo de gas natural se ha reducido en aproximadamente un 6 por ciento, mientras que la necesidad de comprar electricidad de la red pública se reduce significativamente.

 

El ahorro de energía ayuda a reducir las emisiones de CO2 alrededor de 29.716 toneladas por año; la reducción de las emisiones de NO2 de 52 kilogramos y una reducción del 18 por ciento en el consumo de agua sin tratar.

 

En términos económicos, el proyecto se espera un ahorro de unos 5 millones de dólares en un año normal de las operaciones.

 

"En los últimos meses Colombia ha luchado contra un déficit de energía. Por eso el gobierno ha exhortado tanto a los individuos como las empresas para ahorrar energía. Estoy satisfecho de que Yara puede dar el ejemplo en estos tiempos difíciles", dice Alvaro González.

 

La capacidad de las dos turbinas de la planta Yara en Cartagena es 22.000 kW horas o el consumo de un municipio de 120.000 personas como Facatativá en Cundinamarca.

 

Los premios a la Eficiencia Energética son una iniciativa que llega a su segunda versión en 2016 y en donde se postularon 42 organizaciones, estáorganizado por Andesco, el Ministerio de Minas y Energía, la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) y la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter).

Acerca de Yara

El conocimiento, productos y soluciones de Yara generan crecimiento para agricultores, distribuidores y clientes industriales de manerarentable y responsable, mientras protegemos los recursos, los alimentos y el medio ambiente de la Tierra.

 

Nuestros fertilizantes, programas de nutrición de cultivos y tecnología, incrementan el rendimiento, mejoran la calidad de los productos y reducen el impacto ambiental de las prácticas agrícolas. Nuestras soluciones industriales y ambientales mejoran la calidad del aire, reduciendo las emisiones de la industria y el transporte, además sirven como ingredientes clave en la producción de una amplia gama de productos. Fomentamos una cultura que promueve la seguridad de nuestros empleados, contratistas y la sociedad.

 

Fundada en 1905 para solucionar la hambruna emergente en Europa, hoy en día, Yara tiene presencia mundial con más de 12,000 empleados y ventas en más de 150 países.

Oficinas de Pacto Global Colombia

Calle 93 No. 13-24, oficina 204. Bogotá Colombia
PBX: (57-1) 384 8220