iconos 2016 06

 



 

Plataformas Mundiales

La Red Local de Pacto Global, cumple VII años en Colombia. 

Bogotá  D.C. 20 de octubre de 2016

 

En nuestro séptimo aniversario de creación formal en Colombia, agradecemos a las 591 organizaciones que nos han acompañado en la creación de entornos más sostenibles. A lo largo de nuestra trayectoria en el país hemos trabajado por la consolidación de modelos empresariales responsables que garanticen el crecimiento económico, la protección medio ambiental y la prosperidad social. Esto en el marco de diez principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción.

 

Desde 2009, como parte de la iniciativa corporativa más grande del mundo, nos hemos consolidado como un referente en materia de sostenibilidad. A través de la generación de espacios de interacción, de creación de alianzas, promoción de la responsabilidad social empresarial, difusión de buenas prácticas y gestión del conocimiento, aportamos cada día a que las empresas no hagan lo mínimo necesario sino lo máximo posible para aportar al desarrollo sostenible.

 

Los principales desafíos a los cuales se enfrenta el sector privado en los próximos años en el país, están asociados principalmente con el cumplimiento de metas globales, a través de su compromiso e implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Desde Pacto acompañamos la articulación entre empresas y organizaciones de diferente índole hacia la consecución de los ODS, por medio del fomento de diálogos alrededor de las políticas públicas de desarrollo, la generación de alianzas público privadas y la definición de indicadores compartidos.

 

Hoy, reiteramos nuestro compromiso por continuar generando espacios de colaboración y conjunción de esfuerzos entre diferentes sectores, fomentando relaciones de confianza entre diversos actores, legitimando los escenarios y el accionar del empresariado hacia la construcción de un país sostenible.

 

Mauricio López González

Director Ejecutivo

 

Síguenos en Twitter con el Hashtag #AniversarioPactoColombia

 

Infografía cumpleaños 2016 corregida sin fondo

 

En una jornada histórica, 175 países firmaron el Acuerdo de París sobre Cambio Climático

 

El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon confirmó que se trata del mayor número de Estados en la historia que hayan firmado un instrumento internacional en un sólo día y agradeció a todos los líderes que viajaron para mostrar su apoyo, al igual que a los representantes del sector privado y de la sociedad civil que trabajan duro para la materialización del documento.

“La presencia de tantos países y líderes no deja dudas de que el mundo está decido a asumir la tarea climática. El próximo paso crucial es garantizar que el acuerdo entre en vigor lo más pronto posible”, dijo Ban.

Añadió que si todos los Estados que firmaron asumen el próximo paso y ratifican el pacto a nivel nacional, se habrá alcanzado el requisito para que entre en vigor.

Ban aprovechó la oportunidad para felicitar a los 15 Estados que depositaron sus instrumentos de ratificación hoy mismo.

Ellos fueron Barbados, Belize, Fiji, Granada, Maldivas, Islas Marshall, Islas Mauricio, Nauru, Palau, Palestina, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucia, Samoa, Somalia y Tuvalu.

Para la entrada en vigor del Acuerdo de París sobre Cambio Climático se necesita la ratificación de al menos 55 países que produzcan en conjunto el 55% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

El alcance de esa meta estaría más cerca si Estados Unidos y China ratificaran el acuerdo, ya que son responsables de casi un 40% de las emisiones contaminantes.

Ban anunció que dentro de dos semanas será el anfitrión de la jornada de Acción Climática que se celebrará en Washington DC, otra oportunidad para acelerar a la agenda sobre el tema.

 

-       Acuerdo de París


Video

Oficinas de Pacto Global Colombia

Calle 93 No. 13-24, oficina 204. Bogotá Colombia
PBX: (57-1) 384 8220