Cuidado por el Clima

Cuidado por el Clima busca que las organizaciones incorporen en sus modelos de negocio la gestión del cambio climático como un factor fundamental para el desarrollo de sus actividades.

Dentro de la mesa se promueve la fijación de Objetivos Basados en la Ciencia, el desarrollo y la implementación de una estrategia a nivel corporativo, la medición y reporte de su huella de carbono y un plan de acción climática contundente. 

Compromisos:

  • Adoptar medidas prácticas para mejorar la eficiencia en el uso de la energía y reducir las emisiones de carbono de productos, servicios y procedimientos, fijar metas voluntarias para lograrlo, e informar públicamente todos los años acerca del logro de esas metas mediante la Comunicación del Progreso del Pacto Global.
  • Fomentar en las organizaciones la capacidad para comprender plenamente las implicaciones del cambio climático en actividades y elaborar una estrategia empresarial coherente a fin de minimizar los riesgos y detectar las oportunidades.
  • Cooperar activamente con los gobiernos nacionales, y con las organizaciones intergubernamentales y de la sociedad civil, a fin de formular políticas y medidas que proporcionen a las empresas un marco propicio para contribuir eficazmente a la creación de una economía con un bajo nivel de emisiones de carbono y un clima resistente.

Continuar la colaboración con otras empresas a nivel nacional y sectorial, y a lo largo de las cadenas de valor agregado, para establecer normas y adoptar iniciativas conjuntas encaminadas a reducir los riesgos climáticos, contribuir a la adaptación al cambio climático y aprovechar las oportunidades relativas al clima.