Conferencistas

JeanClaudeBessudoNacido en Niza, Francia, el 23 de septiembre de 1947, se graduó como bachiller del Liceo Francés Luis Pasteur de Bogotá, en 1964. Casado y padre de tres hijos Sandra, Ann y Samy. Desde 1967 se vinculó a la Agencia de Viajes y Turismo Aviatur y desde 1970  es su Presidente, así como del Grupo Aviatur.

Fue Presidente de la Junta Directiva de Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo ANATO;  Presidente de la Junta Directiva de la  Cámara Colombo Francesa de Comercio e Industria y Vicepresidente  de la Organización mundial The International Congress & Convention Association – ICCA. Es miembro, entre otras, de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Colombo Americana y Presidente de la Junta Directiva de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

Es conferencista en las principales universidades del país en temas de Alta gerencia, Calidad de Servicio, Ética Profesional y Turismo. Ha sido distinguido con la Orden al Mérito Turístico, Es autor del libro «Improvisación Estratégica». También fue elegido como «Mejor Gerente» de Colombia en el año 2007 según encuesta de Portafolio y nominado por el Diario La República como «Empresario del año 2007». Obtuvo la distinción de doctor «Honoris Causa   en Administración de Empresas, Turísticas y Hoteleras» y fue elegido por la Universidad Del Rosario como empresario del año 2014.

Ha recibido por parte del Gobierno Colombiano los siguientes reconocimientos:

  • Oficial de la orden del mérito industrial impuesta por el Presidente de la República de Colombia.
  • Orden de la Democracia Simón Bolívar en el grado de Gran Cruz impuesta por el Congreso de Colombia.
  • Gran Cruz de la Fuerza Aérea Colombiana al “Mérito Aeronáutico” impuesta por el Presidente de la República.

El Gobierno Francés lo ha condecorado con la Orden Nacional al Mérito y también con  La Legión de Honor.