Conferencistas

Begoña Fernández FernándezBegoña Fernández Fernández, Responsable de proyectos, Sector Crecimiento Económico, AECID

Responsable de proyectos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en Colombia, cargo desde el que ha liderado los esfuerzos de la cooperación española en materia de relacionamiento con sector privado con la agenda de desarrollo.

Administradora de Empresas, Máster en Derechos Humanos, Democracia y Globalización de la Universidad de Oberta de Cataluña (España) y especialista en Género, Ciudadanía y Democracia, y en Promoción y Gestión de ONGs por la Universidad Complutense de Madrid.

Su trayectoria profesional ha estado enfocada en la cooperación internacional para el desarrollo, ámbito en el que cuenta con una experiencia de más de 20 años en los sectores público, privado y de sociedad civil, con énfasis en desarrollo territorial y en vinculación del sector privado a la agenda de desarrollo.

Ha trabajado también en Perú y Nicaragua y cuenta con amplia experiencia como consultora internacional en el ámbito de la cooperación al desarrollo en numerosos países de Latinoamérica.

Actualmente es docente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en materia de cooperación y lo ha sido también en el Master y otros posgrados del Instituto de Universitario de Desarrollo y Cooperación de la Universidad Complutense de Madrid, así como en otros diplomados y talleres en Colombia y Nicaragua.