¿Cómo adherir?

Para participar en el Pacto Global, la organización debe enviar una carta firmada por el máximo representante de la organización (CEO, gerente general, director ejecutivo, etc.) dirigida al Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon. (Consulte el modelo único de carta dependiendo de si su organización es de carácter empresarial o no empresarial)
Organizaciones empresariales
Organizaciones no empresariales (sin ánimo de lucro)
En dicha carta expresará:

  • Su apoyo al Pacto Global de Naciones Unidas y sus 10 principios
  • Su compromiso de integrar los cambios necesarios en las operaciones, de tal manera que el Pacto Global y sus principios sean parte de la gestión, la estrategia, la cultura y el día a día de las actividades de su organización.
  • Su compromiso de publicar en el informe anual o reporte corporativo (por ejemplo el reporte de sostenibilidad), una descripción de las acciones que se realizan para implementar y apoyar el Pacto Mundial y sus principios (Comunicación sobre el Progreso - CoP).

Pasos para la adhesión:

  1. Elaborar la carta de adhesión teniendo en cuenta el tipo de organización
  2. Cargar la carta de adhesión en la plataforma de Global Compact Office accediendo desde el siguiente link.
  3. Continúe con los pasos de adhesión dependiendo si su organización es de carácter empresarial o no empresarial. Tendrá que diligenciar el formulario de aplicación on-line en el siguiente link:
    Empresariales
    No empresariales
  4. Tenga en cuenta que el nombre del representante máximo que firma la carta de compromiso debe corresponder al nombre que se diligencie en el formulario de aplicación.
  5. Desde Global Compact Office le darán respuesta al correo electrónico registrado de 5 a 10 días hábiles.
  6. Si bien el aporte económico no es obligatorio, es sugerido. Desde la Red Local Colombia recomendamos que dichos aportes se hagan en el país (consulte la política de membresía).
    Consulte política de membresía aquí
  7. Una vez que la solicitud de adhesión sea oficial, la organización será parte de un listado disponible para ser consultado en el siguiente link. La Red Local también les informará por medio de un correo electrónico que su adhesión ha sido aprobada.