RSE
Visita nuestro Blog y comenta. Nuestros Videos Comunícate en linea con nosotros Perfil Profesional del Pacto Global en Colombia Visita nuestra página en Facebook Presentaciones de la Red Local de P.G. Síguenos en TWITTER Fotos e Imágenes de la Red Colombiana del P.G. Diplomado en RSE y Derehos Humanos
No olvide adherirse al pacto Global
¿Qué es Pacto Global? | ¿Por qué participar en Pacto Global? | ¿Cómo participar en pacto Global

Síguenos en: Facebook  /  twitter / ver boletines anteriores

Descripción: http://www.pactoglobal-colombia.org/Imag_boletin_plant/spacer.gif

Descripción: http://www.pactoglobal-colombia.org/Imag_boletin_plant/spacer.gif

Descripción: http://www.pactoglobal-colombia.org/Imag_boletin_plant/spacer.gif

Descripción: http://www.pactoglobal-colombia.org/Imag_boletin_plant/spacer.gif

Descripción: http://www.pactoglobal-colombia.org/Imag_boletin_plant/spacer.gif

Descripción: http://www.pactoglobal-colombia.org/Imag_boletin_plant/spacer.gif

Descripción: http://www.pactoglobal-colombia.org/Imag_boletin_plant/spacer.gif

Descripción: http://www.pactoglobal-colombia.org/Imag_boletin_plant/spacer.gif

Descripción: http://www.pactoglobal-colombia.org/Imag_boletin_plant/spacer.gif

Descripción: http://www.pactoglobal-colombia.org/Imag_boletin_plant/spacer.gif

Descripción: http://www.pactoglobal-colombia.org/Imag_boletin_plant/spacer.gif

Descripción: http://www.pactoglobal-colombia.org/Imag_boletin_plant/spacer.gif

Descripción: http://www.pactoglobal-colombia.org/Imag_boletin_plant/spacer.gif

No olvide adherirse al pacto Global
¿Qué es Pacto Global? | ¿Por qué participar en Pacto Global? | ¿Cómo participar en pacto Global?

Boletín No 17 Julio 22 de 2012
Síguenos en: Facebook  /  twitter

Noticias - Adheridos

Ban Ki-moon liderará cita sobre plan ambiental de Ecuador el 23 de setiembre
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, liderará una reunión para promover un plan de Ecuador contra el calentamiento global, el próximo 23 de septiembre en Nueva York en el marco de la Asamblea General del organismo, informó el viernes una fuente oficial ecuatoriana

Isagen y Fundación Alas llevaron servicios de salud a los habitantes de Caparral
En el municipio de Chaparral, Tolima, se llevó a cabo una brigada de salud en la que 1.400 personas recibieron servicios médicos en las áreas de odontología, optometría y medicina general.

Publican Cuadro Central de Indicadores sobre RSE
Telefónica ha publicado su primer Cuadro Central de Indicadores sobre Responsabilidad Social Corporativa (CCI-RSC) correspondiente al ejercicio 2010 en la página web pública de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA),

Aguas y Aguas de Pereira, reconocida por su gestión en responsabilidad social
El trabajo realizado en materia de preservación de las fuentes hídricas, sensibilización de la comunidad para con su entorno y aprovechamiento de espacio público, fueron clave para que la firma recibiera este año el premio a la mejor empresa mediana

Publik Mi Canal Público, culturiza sobre niveles de ruido
Es la molestia más extendida y la causa más frecuente de quejas y protestas, y millones de colombianos se han acostumbrado a esta tortuosa manera de vivir, sin prevenir que este disminuye la calidad de vida. Está fuertemente ligado al desarrollo económico por el aumento de fuentes de emisión y es considerado uno de los factores de contaminación ambiental.

Noticias - Opinión

Innovar para competir con eficiencia
Dentro del contexto de la globalización mundial, la innovación ha transformado la manera a través de la cual enfrentamos y solucionamos nuevas ideas, muchas de ellas ajenas a nuestra idiosincrasia. La innovación nos permite como personas y organizaciones renovarnos, descifrarnos, ampliar y generar nuevas ideas.

Empleados son atraídos por estabilidad y capacitación
Los colombianos tienen claro que a la hora de buscar trabajo la estabilidad laboral, el ambiente de trabajo y las condiciones contractuales están por encima del tamaño de las empresas, el poder de la marca y hasta el prestigio internacional.

OIT ratifica que tasa desempleo en América latina descendió
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ratificó que la tasa de desempleo urbano en América Latina y el Caribe descendió a 7,3 por ciento, regresando de esa forma a los niveles anteriores a la crisis financiera.

¿Sabe usted qué es Responsabilidad Social Empresarial?‏
Haremos pedagogía con Sandra Patricia Sierra Vélez, directora Ejecutiva, Corporación Fenalco Solidario www.fenalcosolidario.com, acerca la ...

Responsabilidad Social - Ensayos de Colegas
Responsabilidad Social. Claves del éxito de la inversión socialmente responsable . La transparencia y la credibilidad son los dos factores principales para ...

La diferencia entre marketing social y responsabilidad social
Piense en una campaña de marketing social de cualquier empresa y acto seguido, hágase esta pregunta ¿Es socialmente responsable la compañía que la desarrolla?

RSE: la gran asignatura pendiente de las empresas españolas
En el estudio se refleja que la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) sigue siendo la gran asignatura pendiente de las empresas españolas y los participantes demandan una legislación más estricta para esta materia.

Las pymes empiezan a incorporar la Responsabilidad Social a sus cuentas
Las grandes compañías empezaron hace años a aplicar políticas de Responsabilidad Social Corporativa que incluye, entre otros elementos, compromisos de transparencia informativa, la utilización de estándares laborales aceptados por los principales convenios internacionales y otras medidas

¿Cómo evaluar la RSE?
El Instituto Ethos, organización no gubernamental con sede en Brasil enfocada en el área de responsabilidad social, se ha dedicado desde el año 2000 a instruir a comunicadores y analistas sobre los aspectos a evaluar dentro de una empresa para calificarla como socialmente responsable.

Las diez reglas de McDonalds para implementar la RSE
A partir de la experiencia de Bob Langert, vicepresidente de Responsabilidad Social Corporativa de McDonalds, 'Greenbiz.com' publica diez lecciones de RSC que la cadena de restaurantes ha aprendido a lo largo de su historia y ahora quiere compartir con todos los empresarios comprometidos con la Responsabilidad Social.

Responsabilidad Social y Universidades, algunas sombras
Acerca de la responsabilidad social y las universidades, se da un común acuerdo básicamente en que la práctica totalidad de personas relacionadas con la gestión de empresas, gobiernos y organismos,

Mujer 2011: responsabilidad social
Colombia, como la mayoría de nuestras patriarcales sociedades latinoamericanas, ha reservado los espacios de decisión política y social a los hombres.

La RSE despierta el interés gallego
El éxito de convocatoria de la Jornada “La RSE como herramienta de diferenciación” organizada por AdaptaRSE Soluciones, Revertia y la Confederación de Empresarios de Galicia evidencia el creciente interés de la comunidad en temas de Responsabilidad Social Empresarial.

Varias empresas españolas opinan sobre el Informe de Progreso y las memorias de RSE según las directrices de GRI
Representantes de Abertis, Acciona, BBVA, IE Business School, Mapfre, Repsol YPF, Telefónica, Valora Consultores de Gestión y Villafañe & Asociados han opinado sobre la elaboración del Informe de Progreso y de las memorias de Responsabilidad Social Empresarial (RSE)

Envases: El valor de nuestros residuos
Dos de cada tres envases puestos en el mercado español se reciclan, lo que nos sitúa entre los primeros de Europa

Irrumpe la Red Europea de Responsabilidad Social Empresarial+Discapacidad
Nace la Red Europea de Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad, un grupo multisectorial liderado por la Fundación ONCE del que forman parte como socios L'Oréal, Telefónica y el Ministerio de Trabajo y Política Social de Italia.

Nace la Red Europea de RSE y Discapacidad
La Red Europea de Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad ha sido puesta en marcha, un grupo 'multisectorial' liderado por la Fundación ONCE también cuenta con el apoyo de L'Oréal, Telefónica y el Ministerio de Trabajo y Política Social de Italia, como socios.

Confamiliar convoca al Premio Responsabilidad Social Empresarial 2011
La Caja de Compensación Familiar del Huila (Comfamiliar) amplió el plazo para las inscripciones de los proyectos al Premio Nacional de RSE Comfamiliar 2011 hasta el próximo 15 de Julio, debido a la acogida de la invitación, con el objetivo de que Pymes, medios de comunicación y sector público, postulen las actividades que merecen distinción.

Petrobras lanzó su tercer concurso de proyectos sociales
Con el objetivo de acompañar iniciativas de fortalecimiento institucional del tercer sector, Petrobras Argentina abrió la inscripción para el "Tercer Concurso de Proyectos Sociales", acción que forma parte del programa de responsabilidad social que desarrolla la compañía

Responsabilidad, como temática empresarial
Sin responsabilidad no hay seriedad empresarial. Ese es el punto donde convergen las empresas industriales, apuntando al crecimiento de una herramienta clave, donde se prioriza el desarrollo y el mejoramiento de la calidad en el marco de la sociedad.

«Hay que apelar a la responsabilidad social de las empresas para crear trabajo»
-Es un área dependiente de recursos ajenos, de diferentes administraciones, de la responsabilidad de las empresas asentadas. Lo que hay que hacer son políticas para captar recursos

Responsabilidad Social como modelo de gestión en el posicionamiento de las empresas
El mundo se ve compuesto de estructuras sociales que rigen su movimiento, comportamiento y estado; desde la familia hasta llegar a la empresa, nicho laboral del desarrollo individual y profesional.

RSE.-El CERSE ultima los criterios para reconocer a las empresas responsables
El director general de Economía Social, del Trabajo Autónomo y de la RSE del Ministerio de Trabajo e Inmigración, Juan José Barrera, ha anunciado que “se espera tener el último trimestre del año un documento de propuestas sobre qué condiciones deben reunir las empresas que voluntariamente quieran que se les reconozca como socialmente responsables, según recoge la Ley de Economía Sostenible”.

Una Academia de Sustentabilidad dentro de la Empresa
El Grupo Camargo Corrêa cuenta desde setiembre de 2010 con una Academia de Sostenibilidad dentro de la propia empresa. "El objetivo de la Academia es ampliar los conocimientos profesionales de  sostenibilidad del Grupo, contribuyendo a que los objetivos del negocio se logren de una manera sostenible"

Responsabilidad Social Empresarial
La Responsabilidad Social Empresarial implicaciones Iniciativas y Programas Que estan diseñados párrafo cumplir Una Obligación Ética HACIA Algún Grupo,

Cambio Climático, Argentina es la sede del Congreso 2011
III Congreso Internacional sobre Cambio Climático - producciondeobras.wordpress.com
En la ciudad de La Plata tendrá lugar el III Congreso Internacional sobre Cambio Climático y Desarrollo Sustentable del 8 al 11 de agosto del 2011.

Los embalses tropicales provocan el 1,5% del cambio climático
El metano producido en los embalses tropicales, que sale a la superficie como resultado de la descomposición de la materia vegetal muerta, provoca entre el 1,2% y el 1,6% de las emisiones de gases de efecto invernadero que se producen a nivel mundial.

Cambio Climático: El poder invasivo de las aguas oceánicas
El cambio climático está golpeando la conciencia de los ciudadanos del mundo. Uno de estos cambios lo está provocando el desborde tumultuoso y agresivo de las aguas que ingresa a las ciudades y corre por sus calles, arrasando con cuanto encuentra a su paso.

Ya hay Conpes sobre Cambio Climático
EN REUNIÓN EN la Casa de Nariño, el Conpes aprobó un documento con el cual se establece el Sistema Nacional de Cambio Climático para articular acciones de adaptación y mitigación. Se reconoció que se trata de un problema social y económico, no solo ambiental.

Dos residentes del norte de Bogotá asumieron el reto de promover una cultura del reciclaje. Guiados por la firme convicción de que aún es posible hacer empresa, Bernardo Sánchez, quien venía de trabajar en el sector industrial, y Viviana Corredor, experta en temas ambientales, se asociaron para crear Ecosocial PH, una empresa que promueve el reciclaje como un hábito permanente en los conjuntos residenciales.

Bosques sostenibles, salvavidas medioambiental
"La sostenibilidad y garantizar el futuro de la vida en el Planeta son dos de las preocupaciones que debemos tener presentes continuamente en el desarrollo de nuestras actividades de negocio. Deberíamos afrontar problemas urgentes como la falta de agua potable, la pérdida de nutrientes en los suelos o el avance de la desertificación.

Pacific Rubiales recibe autorización ambiental párrafo Quifa Sudoeste y Quifa Norte En El Bloque Quifa Pacific Rubiales Energy Corp. se complace en anunciar Que El Ministerio del Medio Ambiente de Colombia recientemente otorgó una la Compañía los permisos exigidos Ambientales párrafo Quifa Sudoeste Quifa y norte.

El impacto ambiental del correo electrónico. Más del 80% son pura basura
Un correo con un fichero adjunto, leído por varios usuarios durante cinco minutos puede producir el equivalente de 19 gramos de CO2

Calentamiento global, bosques y clásicos de teatro infantil
De calentamiento global habla Igrigor, la tierra se calienta, de Entresols de Produccions (hoy y mañana, 18.00 y 19.30). Con ella se cierra el ciclo Verano de los Niños que se ha venido celebrando en las Naves del Español de Matadero

¿Crees en el cambio climático?
Y en el caso del cambio climático, el consenso es que sí está ocurriendo, que la actividad humana lo ha acelerado y que estamos viendo ante nuestras narices los primeros síntomas

Petrobras lanzó su tercer concurso de proyectos sociales
Con el objetivo de acompañar iniciativas de fortalecimiento institucional del tercer sector, Petrobras Argentina abrió la inscripción para el "Tercer Concurso de Proyectos Sociales", acción que forma parte del programa de responsabilidad social que desarrolla la compañía

Responsabilidad, como temática empresarial
Sin responsabilidad no hay seriedad empresarial. Ese es el punto donde convergen las empresas industriales, apuntando al crecimiento de una herramienta clave, donde se prioriza el desarrollo y el mejoramiento de la calidad en el marco de la sociedad.

«Hay que apelar a la responsabilidad social de las empresas para crear trabajo»
-Es un área dependiente de recursos ajenos, de diferentes administraciones, de la responsabilidad de las empresas asentadas. Lo que hay que hacer son políticas para captar recursos

Responsabilidad Social como modelo de gestión en el posicionamiento de las empresas
El mundo se ve compuesto de estructuras sociales que rigen su movimiento, comportamiento y estado; desde la familia hasta llegar a la empresa, nicho laboral del desarrollo individual y profesional.

RSE.-El CERSE ultima los criterios para reconocer a las empresas responsables
El director general de Economía Social, del Trabajo Autónomo y de la RSE del Ministerio de Trabajo e Inmigración, Juan José Barrera, ha anunciado que “se espera tener el último trimestre del año un documento de propuestas sobre qué condiciones deben reunir las empresas que voluntariamente quieran que se les reconozca como socialmente responsables, según recoge la Ley de Economía Sostenible”.

Una Academia de Sustentabilidad dentro de la Empresa
El Grupo Camargo Corrêa cuenta desde setiembre de 2010 con una Academia de Sostenibilidad dentro de la propia empresa. "El objetivo de la Academia es ampliar los conocimientos profesionales de  sostenibilidad del Grupo, contribuyendo a que los objetivos del negocio se logren de una manera sostenible"

Responsabilidad Social Empresarial
La Responsabilidad Social Empresarial implicaciones Iniciativas y Programas Que estan diseñados párrafo cumplir Una Obligación Ética HACIA Algún Grupo,

Cambio Climático, Argentina es la sede del Congreso 2011
III Congreso Internacional sobre Cambio Climático - producciondeobras.wordpress.com
En la ciudad de La Plata tendrá lugar el III Congreso Internacional sobre Cambio Climático y Desarrollo Sustentable del 8 al 11 de agosto del 2011.

Los embalses tropicales provocan el 1,5% del cambio climático
El metano producido en los embalses tropicales, que sale a la superficie como resultado de la descomposición de la materia vegetal muerta, provoca entre el 1,2% y el 1,6% de las emisiones de gases de efecto invernadero que se producen a nivel mundial.

Cambio Climático: El poder invasivo de las aguas oceánicas
El cambio climático está golpeando la conciencia de los ciudadanos del mundo. Uno de estos cambios lo está provocando el desborde tumultuoso y agresivo de las aguas que ingresa a las ciudades y corre por sus calles, arrasando con cuanto encuentra a su paso.

Expertos hablarán de cambio climático durante un seminario en Bogotá
La utilización de energías renovables, el tratamiento de residuos sólidos, el manejo de combustibles amigables con el medio ambiente y la realización de construcciones sostenibles serán algunas de las propuestas que se analizarán durante el Seminario Internacional 'Ciudades y Cambio Climático:

Inversiones en energías verdes se incrementan a escala global
Los países en desarrollo se convirtieron en 2010 en los mayores inversores en proyectos de energías verdes en gran escala, gracias a la irrupción de África y Medio Oriente y al constante progreso de ese sector en China y América Latina, indica una agencia de la ONU.

PERU: Lanzan crédito ambiental para promover uso de tecnologías limpias en las empresas de Piura
Piura. Las empresas de Piura podrán aumentar la productividad, mejorar su competitividad empresarial y a la vez reducir la contaminación ambiental con los beneficios que ofrece una nueva Línea de Crédito Ambiental (LCA),

El efecto contaminante de Internet
La advertencia ya la lanzó en 2005 la Comisión Europea a través del estudio "Impactos de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la eficiencia energética", realizado por la consultora de ecología Biois: hasta un 2 % del total de gases de efecto invernadero emitidos hace seis años provenían del uso de las TIC.

Decretan la preemergencia ambiental en Santiago de Chile por su alta contaminación
Las autoridades de Santiago de Chile decretaron para este viernes una nueva preemergencia ambiental, que supone la salida de circulación de unos 200.000 vehículos, debido a los altos índices de polución que afectan a la ciudad, una de las más contaminadas del planeta.

Los ciudadanos pueden comprometerse contra el cambio climático
Según ha informado hoy el Consistorio en un comunicado, a partir del 11 de julio se instalarán sendas carpas en las calles Tudela y García Ximénez, en las que se recogerán los compromisos que adquieran los ciudadanos, encaminados a luchar contra el cambio climático a través de pequeños gestos cotidianos.

Cambio climático producirá notables bajas en los cultivos de nuestro país
Paraguay, al igual que los demás países de la región, sufrirá las bajas en los cultivos como consecuencia del cambio climático, según afirmó un experto en el tema durante el seminario viverista de “A todo pulmón”. El mismo se refirió también a la triste trayectoria que tiene nuestro país en deforestación.

Eventos

Curso especial: Elaboración de informes GRI
Agosto 17, 18 y 19 de 2011 - Hotel Blue Suites - Calle 93 N° 17 48 Bogotá
PricewaterhouseCoopers (PwC) y la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones - Andesco  lo invitan a participar en el curso de entrenamiento certificado por Global Reporting Initiative (GRI) sobre el Proceso de Elaboración de Informes de Sostenibilidad.
NPBX (57-1) 616 76 11 adriana.ramirez@andesco.org.co www.andesco.org.co

Curso ISO 26000 y su conexión con GRI
CM AUDITORIOS. Cra 21 No 90 30 - Bogotá
Comprender las directrices de gestión de la Norma ISO 26000, las vías de implementación en la organización y los vínculos con los compromisos del Pacto Global.
Informes: AMC Asesorías y Eventos (1) 440 96 56  / 433 20 78 - 310 309 45 46 amceventos@etb.net.co

IV Congreso Internacional de Medio Ambiente
El Centro de Estudios para el Desarrollo Sostenible CEID Colombia  realizará los días 26 y 27 de Septiembre de 2011, el  IV Congreso Internacional de Medio Ambiente. El tema será: Bosques “Conservación y su potencial en las estrategias de desarrollo”.

Boletines de RSE

Boletín de noticias Zona R - Edición No. 68
Los invitamos a leer la edición No. 68 del Boletín de Noticias Zona R, que trae excelentes logros de la familia Areandina en diferentes lugares del país.
Esperamos sus comentarios al correo: flaverde@areandina.edu.co

Fundación Aviatur Boletín Informativo Primer Trimestre 2011
Proyecto  Pareos Baruleros se  sigue dando a conocer en los distintos medios de comunicación.
Canal El Tiempo (ET) desarrolló una nota periodística sobre el proyecto Pareos Baruleros que la Fundación Aviatur financia el cual está compuesto por 15 madres comunitarias en la Isla de Barú.

Gestratégica Boletín Informativo N° 69
Foco Geográfico de Intervención en Colombia Fundación Ford
Este documento contiene los resultados de la investigación desarrollada por un grupo de consultores de la Fundación DIS con el propósito de generar información sobre el tejido social de las regiones del país seleccionadas por la Fundación Ford sobre .

Informes de Gestión

Holcim Informe de Sostenibilidad 2010
En el marco del Seminario Internacional de Huella Hídrica que tuvo lugar en Medellín del 26 al 27 de mayo, Holcim (Colombia) presentó su Informe de Desarrollo Sostenible 2010, que reúne los datos consolidados de la operación en plantas y de los servicios que ofrece en todo el país.

EEB Informe de Gestión Sostenible
La Empresa de Energía de Bogotá S.A. E.S.P., Presenta a sus grupos de interés su Informe de Gestión Sostenible

Internexa: informe de gestión 2010 y código de ética

UNE EPM Telecomunicaciones presentó por primera vez ante accionistas y ciudadanos su informe de sostenibilidad
www.une.com.co El Informe de Sostenibilidad 2010 de UNE EPM Telecomunicaciones muestra los hechos que la Compañía adelantó para promover la sostenibilidad a largo plazo de la empresa, del Grupo Empresarial, de la sociedad y del planeta.

Informe de Progreso 2010 Pavco
Pavco, ahora Mexichem Colombia S.A.S da a conocer su informe de progreso a sus grupos de interés.
Ver el Informe de Sostenibilidad aquí

Comunicación de Progreso Indupalma
Indupalma, empresa abierta constituida como Banca de inversión y Operación de proyectos de palma, presenta su Comunicación de Progreso, con nota firmado por su Gerente general.
Más Información

COMFANDI: Informe de Sostenibilidad
La Caja de Compensación del Valle del Cauca, COMFANDI da a conocer a sus grupos de interés los compromisos y acciones en Responsabilidad Social que estan adelantando desde la Corporación.
Ver el Informe de Sostenibilidad aquí

COP Notable Presentación de ISAGEN, empresa de Energía
EXPERIENCIA DE ISAGEN EN LA ELABORACIÓN DE INFORMES DE SOSTENIBILIDAD Noviembre de 2010 § Enfoque de Responsabilidad Empresarial Lecciones aprendidas 


Yulder Jiménez Clavijo
Comunicaciones y Sostenibilidad
Pacto Global Colombia
Calle 93 Nº 13 24 piso 3 Bogotá - Colombia
(57-1) 616 76 11 - CEL: 312 593 99 92
yulder.jimenez@pactoglobal-colombia.org
yulderj@gmail.com
www.pactoglobal-colombia.org